El Grupo @SkenaTeatro presenta El traje nuevo del Emperador

El musical infantil, basado en el cuento de Hans Christian Andersen con una versión teatral de Basilio Álvarez, se presentará del 30 de julio al 2 de octubre en el Teatro Trasnocho, con el apoyo de Movistar.


La nueva apuesta del Grupo Teatral Skena, agrupación que lleva 36 años haciendo teatro en Venezuela, es un maravilloso espectáculo infantil que se titula El traje nuevo del emperador, un texto de Basilio Álvarez inspirado en el cuento de Hans Christian Andersen que enseñará a toda la familia que las apariencias no importan cuando manda el corazón.

 

 

En El traje nuevo del Emperador, Lolo de Luarca, adorador de la ropa y la moda, ha permitido que su hijo Waldo, el príncipe guapetón, se case con la princesa Nina, la fea del montón, hija de la Reina Lola de Pravia, adoradora de la belleza, el maquillaje y la realeza. Henry, el pillo, y Nicolás, el truhan, han planeado engañar al Emperador, tejiéndole un traje que supuestamente se hace invisible a la vista de todo aquel que no sea apto para desempeñar su puesto y además de eso sea un idiota y sea un necio. Por supuesto que nadie ve el traje, que en realidad no existe, pero no se atreven a decirlo al pensar que son idiotas y necios. Al final, el Príncipe Waldo y la Princesa Nina le darán a sus padres una lección, al mostrarlos desnudos frente a todo el pueblo, y enseñarles que las apariencias y lo que hay por fuera no son las más importante, sino lo que llevamos por dentro lo que realmente nos da vida y contento.

 

 

Esta temporada presentará al primer actor Juan Carlos Ogando como el Emperador, Sara López como la Reina, Oriana Marcano como la Princesa Fea, Fernando Azpúrua en el papel del Príncipe Guapetón, Luis Ernesto Rodríguez como Henry, Lissy García como Nicolasa, Armando Andrés González como Primer Ministro y la participación especial de Sara Corina Castaño y Sasha Bograd.

 

 

La escenografía fue realizada por Ramón Pérez Pina, sobre los diseños de Carlos Agell; las coreografías son de Andrea Morgado; el vestuario, de Gislaine La Torraca y Jaidy Romero; la música es de Luis Alberto Valbuena; la iluminación de Víctor Villavicencio y la producción de María Alejandra Rengifo. Todos bajo la dirección de Daniel Dannery.

 

 

Durante 2005 y 2006, 20 mil espectadores vieron El traje nuevo del emperador en su estreno en el Teatro Trasnocho. La obra de teatro permaneció por siete meses ininterrumpidos en cartelera, agotando la boletería de todas sus funciones. Diez años después, la promesa es repetir la hazaña.

 

 

Esta nueva temporada estará en cartelera del 30 de julio al 23 de octubre, con funciones los sábados y domingos a las 3:00 pm. Las entradas tienen un costo de 1000 bolívares + IVA y pueden adquirirse en www.ticketmundo.com y las taquillas del Trasnocho Cultural, que se encuentra en el nivel Trasnocho del centro comercial Paseo Las Mercedes.

 

Más información: @SkenaTeatro en Twitter e Instagram

 

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com