"El malparido con sombrero" en @LaCajaDfosforos


Séptimo estreno del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense

De STEPHEN ADLY GUIRGIS bajo la dirección de RICARDO NORTIER

 

Con las actuaciones de Giovanny García, Paul Gámez, Ricardo Nortier, María Antonieta Hidalgo y Nakary Bazán.

Estrenada en Broadway en el 2011 la pieza estuvo nominada a cinco Premios Tony y cinco premios ACE entre ellos Mejor obra Drama

 

Continúa el éxito del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense llevado a cabo en La Caja de Fósforos dentro de los espacios de la Concha Acústica de Bello Monte. En esta oportunidad llegará a escena el séptimo estreno de la programación con la obra “El malparido con Sombrero” una intensa y tragicómica pieza sobre el amor y los engaños escrita por el neoyorquino Stephen Adly Guirgis bajo la dirección de Ricardo Nortier, la cual subirá a las tablas desde este 19 de agosto hasta el 25 de septiembre.

 

Con un tono irreverente que se pasea entre la comedia y el drama. “El malparido con Sombrero” (The Motherfucker With the Hat) nos pone en escena personajes complejos, cargados de grandes dependencias piscotrópicas, sociales y afectivas. En cada uno de ellos cohabitan la ternura, la gracia, el odio, el apego o la manipulación. Una historia de relaciones de pareja. Una historia de mentiras y verdades pero sobretodo de engaños en la amistad, en el amor y en nosotros mismos.

 

Jackie un expresidiario recién salido de prisión regresa con su gran amor Verónica tratando de rehabilitarse. Sin embargo ella es una drogadicta emocionalmente inestable que no lo ayuda mucho a su recuperación. Entre ellos existe una relación muy intensa la cual detonará con la llegada de un particular elemento a la historia.

 

Un extraño sombrero aparece en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Entonces nada parece importar más que encontrar al dueño del sombrero antes de que Jackie saque el monstruo que existe en su interior.

 

Una pareja, Ralph -un padrino o guía moral de Jackie- y Victoria - amiga de Verónica- ingresarán a la trama para manipular la situación generando una gran ola de intensos conflictos, intrigas y disputas entre estos personajes tóxicos y corrosivos.

 

Una gran cama en el escenario será el único elemento de esta puesta en escena, que se transforma en diversos lugares jugando así con el espacio escénico.

 

Giovanny García, María Antonieta Hidalgo, Nakary Bazán, Paúl Gámez y Ricardo Nortier encarnarán a estos personajes que están en una constante búsqueda de aprobación, dependientes los unos de los otros, inmersos en un universo de latinos que viven en Estados Unidos y que intentan sobrevivir tratando de entender una sociedad que muchas veces se los lleva por delante.

 

Completan el equipo artístico Mariana Hidalgo en el vestuario, Antonio Ruiz en la asistencia de dirección y Ricardo Nortier en el espacio escénico e iluminación.

 

“El malparido del Sombrero” estará en cartelera en La Caja de Fósforos los viernes a las 8:00 pm y sábados y domingos a las 7:00 pm. Entradas Bs. 550,00 a la venta en www.lacajadefosforos.com.ve

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com