“Yo, Federico”, aplaudida pieza teatral sobre García Lorca, se instala en el  @trasnochocult


- “Yo, Federico” ha sido acreedora de varios premios muy destacados como el Premio Municipal 2016 y Premio Isaac Chocrón 2016 como “Mejor Producción” y también contó con diversas nominaciones AVENCRIT: Producción y vestuario y una mención especial con el Premio Marco Antonio Ettedgui a su protagonista, THEYLOR PLAZA

 

El Teatro Nacional Juvenil y la agrupación teatral Séptimo Piso estrenarán el próximo 20 de Enero en el Teatro Trasnocho Cultural, la exitosa pieza teatral Yo, Federico, de Jan Thomas Mora Rujano, la cual ya ha sido merecedora de las mejores críticas, siendo ovacionada por más de 4.000 espectadores en sus presentaciones anteriores.

 

 

Yo, Federico, más que una obra de teatro, es un gran espectáculo sobre el reconocido poeta y dramaturgo español, Federico García Lorca, en donde 8 actores se suman al protagonista y asumen diversos roles salidos de sus más reconocidas obras como (Mariana Pineda, Yerma, La vieja pagana de “Yerma”, La Poncia de “La casa de Bernarda Alba”, y la misma Bernarda Alba, como pertenecientes al contexto histórico del poeta (el torero Ignacio Sánchez Mejía, Francisco Franco, Salvador Dalí y Concha, hermana del poeta).

 

Yo, Federico está lejano de la estética tradicional lorquiana y por eso busca y obtiene códigos visuales contemporáneos, ya que actualiza su prédica contra el fascismo, que está más vivo que nunca y capaz incluso de masacrar a más desvalidos poetas, como siempre lo ha hecho.

 

Se trata de un viaje entre sueños, tormentos y alegrías del poeta, entre realidades, recuerdos e imaginaciones. El montaje tiene oníricas imágenes, delirio dancístico y códigos visuales contemporáneos que actualizan su prédica contra el fascismo, provocador de su trágico final. Música y cuerpos se entregan al rito del teatro en homenaje al poeta andaluz.

 

Esta pieza es un espectáculo teatral donde el flamenco y la danza contemporánea están presentes en todo momento. La música ha sido especialmente compuesta para esta obra con acompañamientos en vivo, dejando en evidencia la calidad de este espectáculo.

 

La obra está protagonizada por el reconocido y talentoso actor de teatro Theylor Plaza quien personifica a Federico García Lorca. Los personajes del mundo lorquiano son interpretados por Carlos Dimas, Alejandro Martínez, Gerardo Sorondo, Gioer Bolaños, Reinaldo Navas, Aisak Ovalles y Luis Vegas.

 

La pieza cuenta con la autoría de Jan Thomas Mora Rujano y la dirección general y puesta en escena de Dairo Piñeres. La coreografía está a cargo de Angélica Escalona y Carlos Dimas, la música es original de Leonardo Maldonado y Ricardo Chacín, la asistencia de producción es llevada por Johana Villafranca y la producción general por Héctor Becerra. La Guitarra en vivo es de Leonardo Maldonado.

 

 

Producción General: De Jan Thomas Mora Rujano

 

Dirección:  Dairo Piñeres

Producción: Héctor Becerra

Duración:  70 min.

 

Precio:

BsF 2800 IVA incluído.

 

Viernes del Espectador por tan solo 2352 BsF. (IVA incluído)

Temporada

 Del Viernes 20 de Enero al Domingo 26 de Febrero en Sala Italiana

 Viernes Sábado y  Domingo a las 08:00 pm

 

Trasnocho Cultural




Comentarios: 0

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com