"Un caballero para la bella durmiente en @escena8


 Esta fantástica y hermosa historia comienza cuando el gnomo Alecio y el elfo Barbiquiu anuncian el festejo con el que los seres mágicos que habitan el Bosque Encantado dan la bienvenida a la primavera, regidos por el hada Ossian, portadora del corcelete de oro como símbolo de autoridad. Mientras, en el palacio, nace la princesa Alegría, hija de los reyes Delfino y Maripuya, quienes en medio de este feliz acontecimiento, encargan a Gastón el bufón que organice la gran fiesta de celebración en la que quieren que participen todos los habitantes del reino.

 

Este a su vez pide al hada mensajera Belinda lleve la invitación a todos los habitantes del reino, así pone en manos de Berta quien en un descuido extravía el sobre dirigido a su ama Egolanda, un hada tan ambiciosa como malvada, quien sintiéndose desairada, jura una terrible venganza.

 

A medida que se acerca el gran día de júbilo, en el pozo del bosque encantado, resguardado por las encantadoras ninfas: Jacinta, Jaturna , Egeria y Carmenta, llega sediento el hidalgo caballero Gabriel de Westfalia y su brioso caballo Calibán a calmar la sed en su camino rumbo al palacio como invitado especial. Egolanda no desperdicia la oportunidad y logra hipnotizarlos, a él, ordenándole regresar a su reino y a Ossian a quien despoja del corcelete de oro. En el gran salón real y sus alrededores están todos congregados.

 

Las hadas Irina, Génova y Lucía ofrecen sus respectivos regalos a la princesa a la que prometen cuidar y proteger de cualquier peligro, cuando se presenta Egolanda vaticinando su horrible designio: “La Princesa Alegría, gozara de muy buena salud, será notable por su humor y por su inteligencia… deslumbrara por su belleza… pero al cumplir los quince años, se va a hincar el dedo con la aguja de una rueca y al brotar esa gotita de sangre… tanto ella como todos los habitantes de este reino caerán en un profundo sueño para siempre…hasta el fin de los tiempos y nada ni nadie podrá evitarlo”. De esa manera pasa el tiempo, y el día que Alegría celebra sus 15 años, llega a sus manos un extraño regalo que resulta ser la rueca motivo de su infortunio y el de todo el reino… que solo podrá ser superado por el amor.

 

Escrita por CARMELO CASTRO

Una producción del GRUPO COLIBRI

Música de LEONARDO MALDONADO Y SOFIA PAZ

Coreografías de RAMPHIS SIERRA

Producción y Dirección General de JOSÉ MANUEL ASCENSAO

 

TEMPORADA:
Del 14 de enero hasta el 26 de Febrero 2017
 
HORARIO Y DÍAS:
Sábados y  domingos a las 4:30 pm 
VALOR DE LAS ENTRADAS:

Entrada General Bs 5.000

 

Ir a Cartelera Teatro Escena 8: Calle La Guairita con Calle Hípica. Las Mercedes – Caracas

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com