"La perinola mágica" en @urbancuple


Del 14 de enero al 05 de marzo, 2017

SÁBADOS Y  DOMINGOS 05:00 P.M.

Director: Reinaldo Navas

Dramaturgo: Reinaldo Navas

Productores: Kerly Palenzuela

Elenco: Jorván Duran, Andrés Moros, Félix Guédez, Francisco Aguana, Silvia Ariza, Indira Romero, Jesús Alberto Montoya, Roy Williams y Angélica Ariza.

 

Ramón, Luna y Simón están de vacaciones de colegio y juegan sin cesar en el patiecito de la cuadra de su barrio. Son niños llenos de ilusión, muy pilas y carismáticos. Ellos no cuentan con recursos para tener lo que otros niños pueden, como esos artefactos play station o teléfonos androides y esas cosas tecnológicas. Sus juegos son con la pelota, las escondidas y dibujos libres, así pasan sus tardes de vacaciones.

 

Una mañana ven a un hombre muy estirado junto a su hijo, merodear el patio del barrio, un hombre de traje y zapatos lustrosos, quien lleva un maletín en sus manos y unos papeles. Ramón, Luna y Simón muy curiosos les sacan conversación a este hombre y al niño Leonardo para indagar sobre su presencia. Al enterarse del propósito de este hombre en el barrio, entran en pánico. El licenciado Chacón, así se llama, venía a hacer un estudio en el lugar, ya que piensan desalojar el barrio para construir un centro comercial.

 

Los niños devastados, no hayan qué hacer, sus padres se ven sobornados por el dinero que ofrece esta empresa internacional por el desalojo, las necesidades no les deja otra opción. Al ver los niños que no cuentan con el apoyo de sus papás, comienzan a buscar las maneras de impedir el proyecto. En una tarde de juegos, la pelota que usan cae en una casa abandonada y descubren una perinola muy rara que brilla de manera inusual. La toman y comienzan a jugar, cuando uno de ellos hace 10 clavadas de la perinola consecutivamente aparece una chica “Violeta” y ellos creen que es una especie de criatura mágica.

 

         Los niños estupefactos enseguida se hacen amigos de esta hermosa supuesta hada, quién se vuelve su defensora para lograr el objetivo de impedir la demolición y el fraude de los empresarios quienes querían engañar a los habitantes, ofrecerles dinero y luego al tener el espacio, no darles nada de lo prometido. Al final, el hijo del licenciado se hace gran amigo de los niños y aprende el valor de los juegos tradicionales, dándole importancia al compartir en comunidad y no ser esclavo de la tecnología. Al final vence la bondad de estos niños a favor de una comunidad hermosa que seguirá feliz en su barrio y con la amistad de Violeta, que se volverá su heroína.

 

Ir a la Cartelera del Teatro  Urban Cuple: Nivel C2. Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) - Entradas a la venta en ticketmundo  y taquilla.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com