"Recordando con ira" en @trasnochocult


LA DESESPERANZA DE LA JUVENTUD SE REVELA EN TRASNOCHO

 

A partir del 27 de enero, el director de 25 años, Pedro Indriago, luchará para ganar el 3er.Festival de Jóvenes Directores Trasnocho con el montaje de “Recordando con ira”, obra del dramaturgo inglés John Osborne que plantea el conflicto de cuatro jóvenes ante temas como la crisis, el amor, la pasión, la política y hasta la lucha de clases.  Indriago promete emocionar al público y al jurado con la pieza, que se presentará hasta el 05 de febrero en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural.

 

 

Avanza el 3er. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho y desde el viernes 27 de enero sale al ruedo el tercero de los ocho finalistas de este certamen teatral. Se trata de Pedro Indriago, licenciado en ciencias políticas de la Universidad Central de Venezuela, quien mostrará su inquietud creativa sobre la realidad que le circunda a través de su versión de “Recordando con ira”, clásico de la dramaturgia británica original del escritor John Osborne.

 

La obra narra los desencuentros de cuatro personajes jóvenes que conviven en un apartamento: una pareja de esposos distanciada por un abismo social (ella, hija de un coronel retirado de pasado aristócrata, y él, un muchacho fracasado de clase media baja);  un amigo de ambos que intenta llevar la fiesta en paz con todos y una amiga actriz que hará explotar la bomba de tiempo de este extraño ambiente familiar en el que se mezclan amor, rencor, soledad, prejuicios sociales y la desesperanza de una generación que se siente excluida de la sociedad.

 

“Aunque fue estrenada hace 60 años, la obra mantiene su vigencia porque maneja con mucha honestidad las carencias y dificultades de los jóvenes”, comenta Pedro Indriago. “Yo quise participar con esta pieza porque me hace cuestionarme sobre la esencia humana, sobre el amor, la amistad, las miserias, las pasiones, la política y la lucha de clases. Es una obra que habla de mí, de mis inconformidades, toca mi fibra como joven en un país en crisis y eso es lo que quiero expresar en el teatro. ‘Recodando con ira’ tiene todas las cualidades para emocionarse como espectador, porque te deja pensando, te conmueve y te trasforma, sin darte ninguna verdad absoluta”.

 

Con 25 años, Indriago viene labrando carrera en el mundo escénico. De la mano de artistas como Diana Volpe, Ignacio Márquez o Dimas González, se ha formado en talleres de actuación, dirección teatral y dirección de actores con agrupaciones como el Teatro Universitario de la UCV, el Teatro Itinerante de Venezuela, el Grupo Actoral 80, Tumbarrancho Teatro y la Caja de Fósforos de Bello Monte, donde integra el Club de Jóvenes Escritores dirigido por Orlando Arocha y ha culminado su primer texto para las tablas: “Será la última vez, te lo prometo”

 

También ha sido asistente de dirección de obras como “La cocinera” (galardonada con 6 premios municipales); “Ritmo y Flow” (musical dirigido por Mayte Parias) y “Quién le teme a Eloína Rangel” (dirigida por Valeria Castillo), además de haber participado como actor en obras de teatro y proyectos de cine.

 

 

El elenco de “Recordando con ira” está conformado por Saúl Mendoza, Isabel Perozo, John González y María Elena Planchart, cuatro exponentes de la nueva generación actoral. Las seis funciones públicas de esta pieza tendrán lugar en el Espacio Plural, desde el viernes 27 de enero hasta el domingo 05 de febrero, los viernes a las 7:30 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm.

 

Ir a la Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com