El #04Feb Trasnocho incia ciclo de charlas sobre historia del arte


Los sábados de febrero a las 11 am se dictarán en el centro cultural de Paseo Las Mercedes cuatro conferencias sobre el Renacimiento, uno de los movimientos más influyentes en la historia de las artes plásticas. Las charlas son organizadas por la Sala TAC y estarán a cargo del docente universitario, Mauro Parra, y el psicólogo y dramaturgo Johnny Gavlovski.

 

Como parte de su labor educativa en el campo de las artes plásticas, la Sala TAC del Trasnocho Cultural retoma las conferencias dedicadas a acercar al público a la historia del arte. De la mano de dos expertos, durante los cuatro sábados de febrero se ofrecerán las primeras charlas del año, dedicadas en esta oportunidad a la exploración del Renacimiento, movimiento cultural nacido en el siglo XV en Italia que revolucionó la visión del arte en todo el mundo al enfocarlo en el hombre y su capacidad creativa y transformadora.

 

El cronograma del ciclo arranca el sábado 04 de febrero con la conferencia titulada “Miguel Ángel (Michelangelo Buonarotti)”, centrada precisamente en la figura y legado de arquitecto, escultor y pintor italiano creador de esculturas emblemáticas como el David, la Piedad del Vaticano o la Biblioteca Laurenziana de Florencia y uno de los principales exponentes de este movimiento junto a Leonardo Da Vinci. La conferencia será dictada por el profesor Mauro Parra, crítico de arte y docente de las escuelas de Psicología y Arte de la Universidad Central de Venezuela.

 

El 11 de febrero el profesor Parra ofrecerá la segunda charla del ciclo denominada “Manierismo”, la cual buscará ofrecer detalles históricos sobre esta derivación artística del Renacimiento surgida a mediados del siglo XVI también en Italia.

 

Una semana después, el 18 de febrero, la conferencia llevará por título “El Renacimiento en Venecia” y tendrá como objetivo realizar una aproximación histórica al estilo, trabajo y exponentes que dieron vida a este movimiento en esta ciudad italiana, y que se caracterizó por el lujo decorativo de la pintura y escultura y la grandilocuencia de la arquitectura urbana.  La charla también será dictada por el profesor Parra.

 

Finalmente, el 25 de febrero, los amantes del arte podrán disfrutar de la conferencia “Renacimiento alemán: Alberto Durero”, en la cual se ofrecerán algunas luces sobre el trabajo artístico y contribuciones realizadas por este emblemático pintor nacido en Nuremberg, conocido no sólo por sus pinturas y grabados sino por sus estudios de teoría del arte dedicados a la proporción del cuerpo humano, de gran influencia durante el siglo XV y XVI en toda Europa. La charla será conducida por Johnny Gavlovski, dramaturgo, escritor, psicoanalista y profesor de la Universidad Metropolitana de Caracas.

 

Cada charla tendrá un costo de Bs.2000 y se todas se efectuarán a las 11:00 am. Las personas interesadas en participar deberán acudir directamente a la Sala TAC el propio día de la charla para cancelar el importe. También pueden solicitar información a través del teléfono 0212-993.29.57, la cuenta @salatac1 en Twitter e Instagram o el portal www.trasnochocultural.com.

 

Fundada en el año 2003 y ubicada en el nivel Trasnocho del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, la Sala Trasnocho Arte Contacto (Sala TAC) es un espacio dedicado a la promoción de las artes plásticas y visuales, a través de exposiciones de artistas consagrados y emergentes, principalmente venezolanos.  Su programación se complementa con actividades divulgativas y educativas con talleres, foros y conferencias.

 

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com