"Tom en la granja" el peligroso juego de ocultar la identidad sexual se verá en @trasnochocult


GANADORA DEL FESTIVAL DE JÓVENES  DIRECTORES DEL TRASNOCHO 2017

 

 NUEVA TEMPORADA

Del 25 de Marzo al 16 de Abril

Sábado a las 4:00 pm

Domingo a las 3:00 pm

 

 

 

Desde este 10 de febrero sube al escenario del Espacio Plural la obra “Tom en la granja”, pieza original del canadiense Michel Bouchard con la que el actor y estudiante de filosofía, Carlos Fabián Medina, busca el triunfo en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. El montaje es el quinto en competencia y cuenta con un destacado elenco integrado por Haydée Faverola, Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte y Sahara Álvarez.

  

“Antes de aprender a amar, los homosexuales aprenden a mentir”. Con esta frase el escritor canadiense Michel Marc Bouchard deja claro el núcleo argumental de su obra teatral “Tom en la granja”, pieza que se verá en Trasnocho Cultural del 10 al 19 de febrero en una versión escénica de Carlos Fabián Medina, caraqueño de 24 años que lucha por ganar el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.

 

La obra presenta la historia de Tom, un joven publicista que viaja a la granja donde nació quien fuera su pareja para acudir a su funeral. Allí conocerá a su suegra y a su cuñado, ignorantes de su existencia y de la verdadera identidad sexual del fallecido. A partir de entonces, se iniciará un juego de falsedades y duplicidades en el que una madre, un hermano y un amante enfrentan la muerte de su ser querido desde la tragedia del autoengaño, desatando lo más salvaje de la naturaleza humana.

 

“Quiero que el espectador vea lo que sucede con cualquier persona, de cualquier sexo y de cualquier lugar cuando se ve obligada a aprender a mentir antes que a amar, a expensas de lo que la sociedad concibe como ‘normal’ o ‘correcto’ –comenta el director, Carlos Fabián Medina-. Esta pieza plantea cómo solemos atender la mentira y el autoengaño con el mismo cuidado con el que defendemos lo que consideramos verdadero. También nos grita cómo a causa del miedo los marginados son pulverizados por el dolor de no ser libres y honestos en y con el mundo, porque aun en nuestro tiempo seguimos apostando por la indiferencia, el maltrato y la escisión, y seguimos odiando lo que es diferente a nosotros”.

 

Carlos Fabián Medina es el quinto de los ocho finalistas en competencia y debuta como director teatral con este montaje. Tesista de la escuela de filosofía de la Universidad Central de Venezuela, cursó estudios de formación e investigación actoral en el Centro de Creación Artística TET, de la mano de maestros como Carlos Sánchez Torrealba y Mónica Quintero. Además realizó un diplomado de actuación en la UCV, ha realizado talleres con Diana Volpe y Miguel Issa y ha recibido formación en cátedras dictadas en la Universidad Nacional de las Artes (UNEARTE)

 

 Como actor, ha trabajado junto a directores como Carlos Sánchez Torrealba, Federico Pacanins, Juan Souki y Miguel Issa, y su experiencia en las tablas también incluye asistencia de dirección en proyectos realizados por Jorge Souki (“Julia”-uno de los montajes ganadores del 1er. Festival de Jóvenes Directores Trasnocho), Ana Melo (“Thriller Night”), Carlos Sánchez Torrealba (“El diario de un loco”), Miguel Issa (“Carmina Burana”) y Daniel Dannery (“Rojo”)

 

El elenco de “Tom en la granja” está conformado por Gabriel Agüero, Elvis Chaveinte, Haydée Faverola y Sahara Álvarez, todos destacados exponentes del movimiento teatral caraqueño. Las seis funciones públicas de esta pieza tendrán lugar en el Espacio Plural, desde el viernes 10 de febrero hasta el domingo 19 de febrero, los viernes a las 7:30 pm y los sábados y domingos a las 7:00 pm.

 

El Festival de Jóvenes Directores Trasnocho tiene como objetivo incentivar a los autores escénicos menores de 30 años. Desde su inicio se ha posicionado como una importante plataforma de exposición del talento teatral emergente. En sus tres ediciones han participado más de 100 concursantes y en las dos primeras competencias fueron premiados Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek y Jorge Souki, artistas que están dando de qué hablar en el mundo de las tablas.

 

GANADORA DEL FESTIVAL DE JÓVENES  DIRECTORES DEL TRASNOCHO 2017

 

 NUEVA TEMPORADA

Del 25 de Marzo al 16 de Abril

Sábado a las 4:00 pm

Domingo a las 3:00 pm

 

Las entradas para todas las obras tienen un costo de Bs. 3000 + IVA y están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

 

 

Redes sociales de “Tom en la granja”: @TomEnLaGranja y @fabianmedinae (Instagram)

 

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com