El @CentroTET celebra 45 años con el sabor  venezolano de  "El río bajo el río" #Teatro


En vía a sus cuarenta y cinco años de trayectoria, el Centro de Creación Artística TET estrena el próximo sábado 25 de marzo, en el Teatro Luis Peraza, su más reciente montaje teatral: El Río bajo el río, Crónicas de Alicia Jiménez de Sánchez. Una velada de anécdotas, cuentos, poemas, cantos y sabor venezolano.

 

Esta obra representa un viaje que parte de las crónicas sobre la infancia de los hermanos Jiménez Leal, en la voz escrita de Alicia, que recupera graciosos relatos y anécdotas de los pueblos de Venezuela donde vivió su familia entre 1930 y 1960.

 

Las crónicas van acompañadas por leyendas y cuentos de tradición oral, textos de Aquiles Nazoa, poemas de Eugenio Montejo, Ramón Palomares, Enriqueta Arvelo Larriba, cantos de trabajo y canciones de Simón Díaz, Henry Martínez y Guillermo Jiménez Leal; junto a una pequeña degustación de platos salados y dulces venezolanos. El tradicional trago de ron y algunos cantos y danzas tradicionales harán de esta velada una experiencia sensorial, estimulante y sugestiva.

 

Es una creación colectiva donde participan como intérpretes Lya Bonilla y Joe Justiniano, quienes trabajan junto a Guillermo Díaz Yuma, Jariana Armas, Areani Rondón, Dixon Dacosta, Manuel Chourio, Sonia González y Carlos Sánchez Torrealba, colaborando en la configuración de la puesta en escena. También los acompañan Boris Paredes, Andrés Cartaya y otros músicos profesionales quienes enriquecen la experiencia con sus propuestas e interpretaciones.

 

Este trabajo ofrecerá al público la posibilidad de reencontrarse con los pequeños y sencillos detalles cotidianos, con la belleza del relato y la imagen poética, para percibir la corriente que se mueve bajo el río que somos.

 

La invitación es para revivir la tradición con El río bajo el río todos los sábados y domingos a las 4:00p.m desde el sábado 25 de marzo en el Teatro Luis Peraza, ubicado en la Av. Universitaria, sector Valle Abajo al lado de la Basílica San Pedro.

 

Las entradas tienen un costo de Bs. 2.000 en efectivo directamente por taquilla. Para reservaciones electrónicas escribir a taquillatlp@gmail.com exclusivamente entre lunes y jueves. Más información a través de la página web centrotet.com.ve, el teléfono (0212) 662.36.33 y los perfiles de Facebook y Twitter CentroTET y @centrotet respectivament




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com