Talleres teóricos y prácticos. La ONG abre inscripciones para cursos intensivos de fotografía


La ONG (Organización Nelson Garrido) ofrece el taller “Decir con fotografías”, dictado por Ricardo Jiménez, y una introducción  a la imagen analógica, de la mano de Gerardo Rojas

 

La ONG (Organización Nelson Garrido) abre inscripciones para los talleres intensivos “Decir con fotografías”, dictado por Ricardo Jiménez; y “Laboratorio analógico”, liderado por Gerardo Rojas, para todos aquellos interesados en el estudio discursivo de la imagen, el registro documental y artístico, el uso de las cámaras de rollo y las técnicas de revelado químico.

 

El fotógrafo caraqueño Ricardo Jiménez, autor de las series “La noche” (1982), “Bitácora” (1997) y “Carreteras nocturnas” (2014), entre otros trabajos, propone en “Decir con fotografías” estudiar la imagen como un cuento breve y su relación con la palabra para crear y mostrar historias. Los participantes deberán traer en la primera clase una selección de 10 imágenes de su autoría.

 

Hace 41 años Jiménez dio sus primeros pasos en el estudio de la imagen en la Escuela Frías de Caracas. Siguió su formación en el Instituto de Diseño Neumann con Alexis Pérez-Luna, quien concibe la fotografía como una forma de asumir un compromiso social,  y en la Escuela de Artes Sir John Cass de Londres, Inglaterra. En tierras británicas también realiza un diplomado en la Universidad de Arte y Diseño Bournemouth and Poole. Además de su trabajo de autor, se ha dedicado a la fotografía comercial, publicitaria y editorial.

 

Para quienes desean aprender las técnicas y procesos en las reproducciones químicas, Gerardo Rojas, fundador del colectivo artístico La Cada Tomada, dictará el curso “Laboratorio analógico”, en el que repasará el manejo de la cámara manual de rollo y el participante tendrá la oportunidad de aprender a revelar negativos, realizar hojas de contacto y ampliaciones, usar el papel fotográfico y elaborar máscaras, encuadres, y enfoques para hacer una copia.

 

Es necesario traer a clase un rollo ya expuesto para revelar, una película blanco y negro que no sea proceso C41 y papel para copias. Los materiales pueden ser adquiridos con el profesor a través del número 0416. 624. 9970.

 

Rojas se inició como fotógrafo en 2007 en el área deportiva, y luego se inclinó por el registro documental. Obtuvo la Mención Honorífica del concurso “Así se cuenta la cultura popular” de la Fundación Bigott en 2012, por el fotorreportaje “San Juan lo tiene, San Juan lo da”.

 

El taller “Decir con fotografías” se impartirá los sábados 25 de marzo y 1 de abril, de 9:00 am a 1:00 pm. El curso “Laboratorio analógico” se dictará el viernes 31 de marzo de 4:00 pm a 6:00 pm y el sábado 1 de abril de 9:00 am a 5:00 pm. El costo de cada taller es de Bs. 20.000 y se puede cancelar por transferencia bancaria o tarjeta de crédito (en este caso hay un incremento de 10% sobre el precio del taller).

 

La inscripción se tramita en la página web http://www.laong.org/ inscripciones-abiertas/. Allí se especifican las condiciones de La ONG y están disponibles la planilla de registro y los datos de pago. Es necesario subir en la página webel comprobante de pago (captura de pantalla de la transacción).

 

Para mayor información visita laong.org o contacta a la organización vía telefónica al número (212) 632.52.91. La ONG está ubicada en la avenida María Teresa Toro, paralela a la avenida Victoria, en la residencia Carmencita, a seis cuadras de la estación del metro Los Símbolos.

 



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com