"El Banquero Anarquista" en la Sala Rajatabla


ART-O DE CARACAS, Colectivo de Investigación Artística, presenta El Banquero Anarquista, en conmemoración de sus 28 años de trayectoria, resistiendo desde el arte.

 

La Sala Rajatabla vuelve a ser sede de experimento del colectivo teatral ART-O pero esta vez para presentar la pieza: El Banquero Anarquista desde el jueves 23 de marzo hasta el domingo 2 de abril.

 

Música punk, proyecciones de guerra y otras tragedias humanas generan una atmósfera estridente dentro de la puesta en escena que, con tono agresivo, confronta los sistemas establecidos, en lo social y lo político, cuestionando su vigencia en la actualidad. Daniel Dannery se apropia del verso del melancólico poeta portugués Fernando Pessoa (1922) para su versión libre de El Banquero Anarquista.

 

La directora de la pieza es Marisol Martínez, de larga trayectoria en teatro de calle y experimental. Su lenguaje manifiesta una propuesta sensorial que integra al espectador en la obra, con intenciones de involucrarlo en situaciones extremas que lo envuelvan en un territorio poético efervescente.

 

La obra roza planteamientos básicos de la anarquía como utopía posible. Karym, el periodista, irrumpe en la cotidianidad del funcionamiento de la máquina para entrevistar al banquero. Juntos deliberaran sobre el trabajo, el esfuerzo humano, la riqueza y la miseria, la felicidad y la libertad. La pregunta es... ¿acaso son ficciones sociales?

 

El espacio escénico está diseñado por Arnoldo Maal, también director del colectivo. La asistemática iluminación fue ideada y realizada por Ángel Pájaro. Tanto Marisol como Arnoldo han asumido este proyecto como fórmula de cuestionamiento y reconocimiento de lo humano.

 

Los actores Ricardo Nortier y Giovanny Garcia, artistas de reconocida trayectoria, protagonizan este proyecto junto Armando Andrés González, joven actor que afianza su carrera teatral.

 

El Banquero Anarquista es una producción de ART-O con la colaboración de la Caja de Fósforo y la Fundación Rajatabla.

 

Las funciones serán desde el 23 marzo, hasta el 16 de abril. (Nueva fecha de cierre)

 

Viernes a las 7:00 P.M, sabado y domingo a las 6:00 PM.

 

Sala Rajatabla: Plaza Morelos, entre Unearte y Estacionamiento del Teatro Teresa Carreño. Caracas.

 

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com