"País: 5 episodios nacionales" en la Biblioteca Francisco Herrera Luque


Fundación Francisco Herrera Luque invita a la Lectura Dramatizada de la obra teatral “PAÍS: 5 EPISODIOS NACIONALES”, escrita y dirigida por el dramaturgo venezolano Carlos Russo

 

Una muestra teatral de la sociedad actual y su idiosincrasia en 5 escenas:

 

- Aquí rodarán cabezas: En un salón de belleza, la despampanante peluquera Salomé se encuentra con su rival Inocencia. De por medio, María -una ayudante lavacabezas- que tiene un hijo llamado Juan, y del cual las mujeres quieren cortar su cabeza. Finalmente, la solidaridad entre las mujeres las llevará a ponerse de acuerdo en esta divertida comedia, no exenta de reflexión sobre el drama de la violencia de género y el machismo.

 

- Un voto es un voto: Es día de elecciones. Tío y sobrino se preparan para ir a votar juntos. Pero sus diferencias políticas los llevarán a recurrir a las más sucias estrategias para evitar que el otro vaya a votar, ya que un voto es un voto. Microteatro político con humor negro.

 

- Sin sancocho no hay velorio: Dos empleados bancarios afectados por la crisis económica asisten con frecuencia a una funeraria. Comparten con los familiares y dolientes del muerto ajeno, a la vez que entre galletitas, tazas de café y sopa regresan cenados a casa. Pero este día se encuentran de frente con una viuda preocupada porque debido a la carestía e inflación nacional no podrán ofrecer el típico sancocho que se reparte en estos velatorios. Uno de ellos puede ser la solución a este problema. ¡Puro humor negro, con un final sorprendente!

 

- Sindy Rela y Gustavo: Sindy Rela es una cenicienta contemporánea enajenada. Su principe imaginario, un expresidente populista en una república bananera ha muerto y le ha dejado un montón de promesas imcumplidas. Gustavo, su esposo, diariamente le sigue el juego a su locura haciéndose pasar por un noble ratoncito capaz de hablar. Pero este día el juego puedo acabar de manera distinta...

 

- La Cola: Una joven pareja discute acerca de si deben permitir o no la visita de los vecinos, quienes quieren conocer al perro con la cola más larga en el vecindario. De alguna manera, en esta anécdota breve se aborda la manipulación de las masas por los políticos indistintamente que sean de izquieda o derecha. ¡Un texto que encierra una metáfora política y actual!

 

Humor negro y tragicomedia reflejándonos como conciudadanos y promoviendo la reflexión cívica. Participan en esta lectura los actores: Silvia Orozco, Emmanuel Barroeta, Sahira Flex, Ana Rocco, Favio Mayid, José Antonio Meleán.

 

Sábado 25 de marzo. 11 AM. ENTRADA GENERAL: Bs. 600

Biblioteca Francisco Herrera Luque - Plaza Los Palos Grandes. Metro Miranda.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com