El venezolano Pablo García Gámez se alzó con el galardón mejor dramaturgia de los premios ATI


El dramaturgo venezolano, Pablo García Gámez, obtuvo con su obra Olvidadas, el galardón de Mejor Dramaturgia, de los Premios ATI, (Artistas de Teatro Independiente) en su séptima versión, evento realizado el 27 de marzo, Día Mundial del Teatro, en el Centro Cultural Julia de Burgos, ubicado en el 1680 de la Avenida Lexingtone de la ciudad de Nueva York.

 

Olvidadas cuenta la historia de Estela y Luna: una pareja que vive aislada del mundo. El autor Pablo García Gámez, quien ha recibido numerosos reconocimientos teatrales como escritor, nos cuenta: “Estela no puede recordar quién es o dónde está y Luna debe cuidar de ella. A través de dibujos, colores y poemas, Estela va construyendo un pasado donde ellas fueron marginalizadas por sus ideales y preferencias, un pasado del cual Luna trata desesperadamente de protegerla. Olvidadas es una historia sobre el amor y los recuerdos: aquellos que luchamos para conservar y aquellos que deseamos olvidar”.

 

Artistas de Teatro Independiente (ATI) es una organización que trabaja en la ciudad de New York apoyando a los diferentes actores, productores y organizaciones que hacen Teatro en español, inicialmente se crearon dos categorias, Teatro Asociado(con sede) organizaciones que tienen un lugar para sus ensayos y presentaciones, Teatro Independiente(Sin Sede) organizaciones que no cuentan con un lugar propio para sus ensayos y presentaciones, cada año se crean nuevas ternas de acuerdo al movimiento teatral hispano. Anualmente cada 27 de marzo como celebración del día Internacional del Teatro se hace la gala de entrega de los Premios ATI.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com