En @trasnochocult “Chamaco”, informe policial en diez movimientos


La desvalorización de la sociedad retratada en un entramado crimen.

 

Este 14 de abril el Teatro Trasnocho Cultural le da la bienvenida a su programación 2017 a la premiada pieza teatral “Chamaco” del dramaturgo cubano español Abel González Melo, pieza que representa un complejo drama que se desarrolla en una sociedad que ha empezado a perder sus valores y toca la fibra en todos los estratos; desde el poder, la autoridad y la familia como base.

 

La trama de “Chamaco”, la cual casualmente resuena en la realidad venezolana, parte de un asesinato. Genera una secuencia de sucesos que hacen que caigan, uno tras otro, todos los personajes de este match de ajedrez que es esta pieza teatral. Cuenta la historia de una familia disfuncional y de unos personajes solitarios que tienen que enfrentarse al peligro de vivir en una ciudad de furias y demonios.

 

La puesta en escena, que inicia en plena celebración de la Nochebuena. Cuenta la historia de dos muchachos, quienes se juegan el destino sobre un tablero de ajedrez. Prostitución, una cuchilla y una huella de sangre hilan la trama.

 

Una familia es tocada en lo profundo por el amor, la corrupción y la muerte. La ciudad en ruinas se convierte en el espejo de una sociedad acorralada por la violencia y el vacío moral. Vive sus días sabiendo que a cada segundo le acecha el peligro.

 

Aunque la obra asoma las vivencias de la familia descompuesta en una sociedad podrida, revela un submundo urbano que acorrala con todo el lastre de la desmoralización y la violencia, CHAMACO es también una historia de amor y bravura.

 

La pieza ha sido acreedora de varios premios muy importantes a nivel teatral internacionalmente, entre los que caben resaltar el Primer premio de dramaturgia de la AECI y la Embajada de España en Cuba en el 2005 y el Premio Villanueva de la Crítica Teatral de Cuba al estreno de Argos Teatro en el 2006.

 

“Chamaco” cuenta con un elenco de primera, en tal sentido convergen en ella actores de la talla de Antonio Delli, Julian Izquierdo, Gerardo Soto, Greisy Mena, Raoul Gutiérrez y Christopher Hernández y con los primeros actores Gonzalo Velutini como Felipe y Caridad Canelon como Roberta.

 

La ficha técnica también está integrada por el mejor equipo para lograr un espectáculo y puesta en escena de impecable, el cual cuida cada uno de los detalles al máximo. Este equipo está integrado por Samuel Hurtado en la Producción General y Mario Crespo en la Dirección General. Vladimir Sánchez en el diseño de espectáculo, Juan Carlos Ogando en la iluminación y Daniel Dannery en la adaptación y asistencia de dirección.

 

“Chamaco” estará en temporada en el Teatro Trasnocho del 14 de abril al 2 de Junio, los viernes a las 8:30 pm y sábados y domingos a las 7:30 pm. Las entradas con un valor de 4500 bs, pueden adquirirse en la página web de Ticketmundo o en taquillas del teatro.

 

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com