"La Máquina de la Felicidad" llega al Luisela Díaz


La obra escrita por el cineasta y dramaturgo Daniel Dannery, y dirigida por Cristina Valarino, se presentará 27 y 28 de mayo en el Teatro Luisela Díaz

 

Le lloramos al pasado porque creemos que no hay futuro.

 

¿Y si no fuese así?

 

El grupo teatral Cuarta Pared lleva a escena una “comedia senil” y única escrita por el director y dramaturgo Daniel Dannery: La máquina de la felicidad este 27 y 28 de mayo.

 

La obra dirigida por Cristina Valarino, presenta una propuesta innovadora y diferente de ver a la tercera edad en medio de divertidos enredos y de los tabúes que rodean a los viejitos y sus achaques.

 

“¿Qué cosa pueden quitarnos que no hayamos perdido ya?”. Esta frase personifica claramente lo que piensa el Sr Cox, nuevo inquilino de la Casa Hogar Ventura, donde transcurre la historia.

 

En este asilo para jubilados internacionales, los días pasan con rutinas bien establecidas en el salón de usos múltiples, un espacio amplio, monótono, frío y aburrido. Mientras que sus residentes, inmersos en cualquier tiempo y espacio, solo esperan resignados, deprimidos y ausentes que les llegue la “hora”, pues sus familias los han abandonado allí. Hasta que el Sr Cox llega para modificar las vidas de los ancianos.

 

Esta “comedia senil”, como la denomina el propio autor, es la ópera prima del grupo teatral Cuarta Pared, integrado por actores mayores 50 años, egresados de los talleres de actuación Skena y Nueva Era.

 

Para esta ocasión, llevan a escena una bien lograda producción para todo público, refrescante, colorida y cuidada en los detalles.

 

“Somos viejos nuevos en esto”, afirma su directora Cristina Valarino. “Todos actores profesionales, orientados a trabajar con excelencia y provenientes de las mejores escuelas de teatro como Skena y Nueva Era, en las que nos hemos formado”.

 

El grupo es un reflejo de su historia. Creado en 2014 como una iniciativa de la firma de consultores Perez Valarino y Asociados para ofrecer un espacio de aprendizaje distinto a sus clientes. En 2015 presentaron la obra ¿Quién es el jefe?, a partir de la cual han generado un laboratorio para distintas experiencias teatrales.

 

La máquina de la felicidad se podrá ver en el Teatro Luisela Díaz, el sábado 27 a las 7:00 pm y domingo 28 de mayo a las 5:00 pm.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com