Taller ACTUAR ES UN JUEGO SERIO


Facilitadora: Maigua Gamero

 

Licenciada en Letras (UCAB), Licenciada en Gerencia y Producción Teatral (UNEARTE). Tesista de   maestría en Comunicación para el Desarrollo Social (UCAB). Culminando estudios de Educación en la (UNESR), docente, actriz, directora y fundadora de A.C. Pathmon Producciones y FESTEA. Recibió la orden al Mérito al Trabajo en su 3 era Clase “Argelia Laya” en Venezuela, 2009. Locutora certificada por la Universidad Central de Venezuela.. Conferencista. Ha dado conferencias en importantes universidades de Venezuela, Colombia, Argentina, México, Perú y Costa Rica.

 

"Imaginación, Emoción, Espacio, Cuerpo, Voz, Texto y Acción en el trabajo del actor"

 

El oficio de la actuación debe ser entendido como un juego serio. En donde el actor o actriz se desenvuelva en un espacio- tiempo que lleve a un viaje de la imaginación. El actor en el escenario debe estar en constante creación, sin olvidar la relación con el otro actor, con el público y, por supuesto consigo mismo.

 

Descripción:

Espacio  para explorar el trabajo del actor consigo mismo en relación con el afuera. En este sentido el texto dramático servirá de pretexto para comunicar todo un universo de significaciones.

 

Contenido:

IMAGINACIÓN CREADORA

DIALOGANDO CON EL TEXTO

 EL ESPACIO INTERVENIDO POR EL ACTOR 

 

 TEATROTERAPIA

 

Facilitador: Max Coloma

 

Es abogado, actor, profesor universitario, locutor,  director y productor teatral y audiovisual , egresado de la facultad de derecho de la UCAB, allí curso estudios en el taller de teatro de Letras, es docente en los programas de formación de Grado en Estudios Jurídicos y en Comunicación Social de la UBV, cursa actualmente estudios de postgrado en Gerencia y Marketing político en la Universidad Mendez Pelayo de la ciudad española de Madrid, asimismo estudia la especialización en Gerencia Cultural en la universidad de Córdoba Argentina modalidad e-learning, ha participados en talleres en reconocidas universidades en Latinoamérica como de actuación en la universidad Ricardo Palma en Lima-Perú, taller clown en el mismo lugar, así como también talleres de manejo actorales en México, Colombia  y Venezuela. Ha cursado talleres en el GA80, Teatro Altosf, Unearte entre otros. Ha dictado talleres de improvisación teatral, en redes sociales, clown y marketing en la ciudad de Caracas y en la Secretaria de Educación del Gobierno del Distrito Federal de México. Ha sido productor del Festival Teatral de Autor FESTEA durante siete años consecutivos, ha participado en aproximadamente en 40 producciones teatrales como actor; 30 como productor y 3 como director. Actualmente es representante de los estudiantes y egresados así como parte de la junta directiva de la asociación Iberoamericana de Teatro Universitario

 

Resumen del Taller   

 

El Taller de teatro-terapia está destinado a que el participante (público en general no relacionado con el teatro) mediante ejercicios teatrales logre desarrollar herramientas de desarrollo personal y grupal, asimismo,  lograr desenvolvimiento en su comunicación, perdida del miedo escénico, improvisación de situaciones difíciles y agilidad mental.

 

 

Objetivos específicos   

  • Perdida del miedo escénico.
  • Identificar la utilidad y aplicaciones de la improvisación teatral en las situaciones de cotidianas de la vida.
  • Desarrollar habilidades y destrezas en la comunicación

 

Áreas y contenidos:

  • Pérdida del miedo escénico
  • Comunicación oral
  • Comunicación corporal  
  • Improvisación teatral
  • Coordinación grupal   

 

                                                          “JUEGA, CREA Y EXPRESA”

 

                           Expresión corporal  a través de juegos y dinámicas recreativas.

                                                                  Facilitador: Ademir Alfonzo.

 

Nacido en Cumaná, estado Sucre, Comienza su camino teatral en el liceo con obras de títeres, perteneció al grupo de teatro UNI2 TEATRO participando como actor y swinista de fuego, perteneció al GRUPO DE TEATRO JUVENIL RAPSODIA del INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA CUMANÁ, a los 19 años de edad fundó la A.C. GRUPO JUVENIL DE TEATRO K_RISMAS la cual dirige y produce en la actualidad dedicándose especialmente a la escritura, dirección y producción de numerosas obras del estilo teatro de calle, Swining con fuego, teatro gestual y teatro de sala. ha asesorado a grupos en la UNIVERSIDAD DE ORIENTE y la UNEFA, ha impartido clases y talleres en unidades educativas  como MARISCAL SUCRE, LAS CARMELITAS y FE Y ALEGRÍA DE la ciudad de Cumaná, también ha trabajado como instructor en la MISIÓN JÓVENES DE LA PATRIA  y como tallerista en diferentes comunidades de esta capital sucrense. Actualmente realiza estudios en la ESCUELA NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CÉSAR RENGIFO en el distrito capital en la mención GESTIÓN TEATRAL y ha trabajado con los grupos J.A.VAR, la A.C. PATHMON PRODUCCIONES y JACCS PRODUCCIONES como asistente de dirección, asistente de producción y actor.

 

Descripción del taller:

                 Este es un taller de expresión corporal para la iniciación teatral, destinada a aquellas personas, no importa la edad, que quieran incursionar en el teatro. Es un taller totalmente práctico donde se darán a  conocer herramientas para el ejercicio teatral, desarrollo de la creatividad del actor en la improvisación, manipulación de objetos  y el conocimiento de un espacio escénico.

 

 

Objetivo del taller:

Despertar la creatividad del participante para expresarse a través de su cuerpo partiendo de juegos, dinámicas y uso de elementos que lo ayuden en su proceso expresivo corporal.

 

Contenido del taller.

 

·         Ejercicios de calentamiento corporal.

·         Juegos para conocer  nuestro cuerpo sus dificultades y límites.

·         Ejercicios para el dominio escénico.

 ·         Conocimiento del espacio, niveles y velocidades.

·         Ejercicios en parejas y grupales.

·         Ejercicios con elementos y juguetes dinámicos para el desarrollo de la creatividad.

·         Creación de movimientos y desplazamientos manipulando elementos.

·       Creación individual y colectiva de historias con los movimientos y desplazamientos ejercitados dentro de las dinámicas.

 

Cantidad de participantes máximo     20 personas. 

Duración del Taller de Teatro "Caminando hacia las tablas": 16 horas

Inversión: 25.000 Bs. 

Se entregará material didáctico digital y Certificado de participación. 

Lugar: Sabana Grande. 

 

 

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com