Centro Cultural Chacao será subsede del FESTIVAL DE CINE ARGENTINO


Siete películas serán proyectadas del 10 al 20 de julio, en la Sala Experimental del Centro Cultural Chacao, en el marco del 1° Festival de Cine Argentino, en alianza con la Embajada de Argentina y el Circuito Gran Cine. Todas las funciones son a las 6:30 pm, entrada libre.

 

El secreto de sus ojos (2009) de Juan José Campanella, abre la muestra este lunes 10 de julio. La cinta narra la historia de un oficial retirado, quien escribe una novela tras presenciar un asesinato en 1974. Durante su investigación, termina más involucrado de lo que esperaba. Para el martes 11 de julio se proyectará la comedia Igualita a mí (2010) de Diego Kaplan, un filme que cuenta las anécdotas de un soltero seductor, quien descubre --¡a los 41 años!-- que tiene una hija adolescente. La película ganadora del Premio Goya, Un cuento chino (2011) de Sebastián Borensztein, será presentada el miércoles 12 de julio. Cuenta el encuentro fortuito entre dos desconocidos, Roberto y Jun, cuyos idiomas no le permiten comunicarse hasta que comienza una forzada y extraña convivencia entre ambos.

 

La segunda semana inicia con el filme animado Metegol (2013), dirigida por Campanella, que será exhibido el lunes 17 de julio. Muestra las vivencias de Amadeo, quien descubre que los jugadores de su futbolín de juguete hablan. Juntos se embarcan en un viaje lleno de aventuras. Para el martes 18 de julio se proyectará El Clan (2015) de Pablo Trapero, basada en el caso policial del Clan Puccio, familia que secuestraba y mataba en Argentina a comienzos de los años 80. Dicha producción ha obtenido diversas premiaciones, entre otras, el Premios Goya, como mejor película iberoamericana. La película El misterio de la felicidad (2013) de Daniel Burman, se exhibirá el miércoles 19 de julio. Dicha historia aborda la desaparición de Eugenio, el mejor amigo de Santiago, quien durante su búsqueda descubre valiosas lecciones.

 

El Festival de Cine Argentino cierra con broche de oro el jueves 20 de julio, con la proyección de la Relatos salvajes (2014) de Damián Szifron. Dicho filme está integrado por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia en un verdadero espectáculo visual y narrativo.

 

Se invita pues al 1° Festival de Cine Argentino, organizado por la Embajada de Argentina, el Circuito Gran Cine y el CCCH, del 10 al 20 de julio a las 6:30 pm, en la Sala Experimental. El CCCH está en la avenida Tamanaco de El Rosal. La entrada es gratuita.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com