#Caracas450 Un domingo de arte y cultura para celebrar a la ciudad


Este 23 de julio, el Centro Cultural BOD ofrece una programación especial para conmemorar el aniversario de la ciudad con  los conciertos de Andy Durán (“¡Viva Billo!”) y La pandilla rucanera. Para los niños, la obra teatral  Eugenio y el señor particular y el espectáculo musical didáctico  Venezuela, juguetes y tambores, en una intensa jornada, llena de sorpresas, que comienza a las 11:30 a.m.

Julio, 2017. El Centro Cultural BOD -el más activo del país- continúa ofreciendo su variada programación a su consecuente público. Muestra de ello es la variedad de eventos para toda la familia que, el próximo domingo 23 de julio, servirán de antesala al aniversario 450 de Caracas.

A las 11:30am, Andy Durán & su orquesta presenta en la Sala de Conciertos, ¡Viva Billo! Canto a Caracas. Uno de los mejores compositores para homenajear a la ciudad en su cumpleaños es, sin duda, Luis María Frómeta, el recordado Billo. El maestro Andy Durán y su orquesta harán un emotivo recorrido para celebrar, no solo a la ciudad, sino también el 102 aniversario del nacimiento del querido compositor y los 80 años de su llegada a Venezuela desde su República Dominicana natal. De esta manera, los temas más conocidos del repertorio de Billo’s serán interpretados en este concierto lleno de nostalgia y buena música.

A esa misma hora, la Sala Experimental recibe a la cantante Emmy Herrera con Venezuela, juguetes y tambores, espectáculo que da inicio  al ciclo Música para los Peques. Será  una experiencia lúdica en la que grandes y pequeños cantarán, bailarán y jugarán al son de las tradiciones venezolanas. Un cuento y una canción alternarán la presentación de Herrera, quien invita a sustituir por un momento la tecnología de un juego electrónico por una ronda de “El palito mantequillero”, lecciones de tambores criollos, dos bailarines en escena y María Carlota, su inseparable muñeca de trapo, que debe su nombre a una Fundación encargada de recaudar fondos para niños de bajos recursos del estado Mérida.

 

De 12:00 del mediodía a 2:00pm será La hora del recreo en el Centro Cultural BOD que, en la Octavita del Día del Niño ofrece en sus espacios abiertos actividades recreativas como mesas de dibujo, “pintacaritas”, globomagia, mesas de plastilina, entre otras sorpresas preparadas para su disfrute, sin costo alguno.

 

 A las 2:00pm, en el PH de la Torre BOD, es el turno de Eugenio y el señor particular,  obra del mismo director y escritor de la premiada Simón, el luna, Moisés Rivas. Dos aventureros: Eugenio (Antonio Delli), un poeta de caminos, y Particular (Andrés Adolfo Ruiz), un cuentista popular, deciden emprender un viaje sin rumbo en busca del cofre que guarda las palabras más bellas del mundo. Sala PH.

 

¿Y qué mejor manera de homenajear a la ciudad en su cumpleaños 450 que con la música que ha inspirado? Es por eso que, para finalizar la jornada, los Espacios Abiertos de la Torre BOD recibe a La pandilla Rucanera La pelota de carey, Carmen la que contaba 16 años son apenas dos emblemáticos temas del amplio repertorio de música “cañonera” que hará sonar este excelente proyecto melódico concebido por Letra y Música Producciones Venezuela, con arreglos del maestro Miguel Delgado Estévez. Merengues, valses y pasodobles pondrán a los presentes a bailar al son que les toquen en este concierto gratuito.

 

Mayor información www.centroculturalbod.com, www.ticketmundo.com y en las taquillas del teatro. Redes sociales @CCulturalBOD (Twitter e Instagram) y la fan page en Facebook: Centro Cultural BOD, así como a través del 0800CCBOD00 (0800 222 63 00). 

 

Cartelera  Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com