“Eugenio y el Sr. Particular” en el @cculturalbod


Escrita por Moisés Rivas, autor de la aclamada “Simón, el luna” y protagonizada por el primer actor Antonio Delli

 

Estreno 22 de julio en el Centro Cultural B.O.D

 

En medio de situaciones adversas y un camino lleno de obstáculos, un par de aventureros se preparan para buscar palabras nuevas y construir con ellas, los versos más hermosos del mundo. Es la historia de “Eugenio y el Sr. Particular”, la nueva obra de Funámbulo que llega este 22 de julio al PH del Centro Cultural B.O.D.

 

La pieza, escrita y dirigida por la joven promesa Moisés Rivas, se llena de magia y música para llevar al espectador en un recorrido de poesía venezolana para niños.

 

Eugenio –protagonizado por el primer actor Antonio Delli– es un poeta de caminos que se une a Particular –Andrés Adolfo Ruiz–, un cuentista popular, para emprender la búsqueda de un cofre secreto que guarda las palabras más bellas del mundo. Con la ayuda de una lista singular tendrán que acumular diferentes objetos por cada lugar que visiten.

 

El camino no será nada fácil porque detrás de ellos está una celosa y misteriosa vigilante del tesoro, Dama de las Palabras, interpretada por Sthefany Marquina, quien comparte pluma en la dramaturgia del texto.

 

La ópera prima de Rivas, “Simón, el luna”, fue reconocida en junio pasado en todas las categorías de teatro para niños del Premio de la Asociación Venezolana de Crítica Teatral: Mejor Producción, Mejor Dirección, Mejor Dramaturgia, Mejor Actriz y Mejor Actor.

 

Además, como interprete Rivas participó en enero de este año en “El triciclo”, del dramaturgo español Fernando Arrabal, que obtuvo el segundo lugar en el III Festival de Jóvenes Directores del Trasnocho, bajo la dirección de Axel Valdivieso. 

 

“Eugenio y el Sr. Particular” se podrá ver en el PH OESTE del Centro Cultural B.O.D, los sábados y domingos a las 2:00 pm. Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del teatro.

 

Coordenadas:

 

Facebook: Funambulo

 

Twitter e Instagram: @elfunambulo_

 

Cartelera  Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com