“ROJO” de John Logan se une a #TeatroEnResistencia en el @cculturalchacao


Únicas dos funciones gratuitas

El CCCH-Centro Cultural Chacao se complace en presentar la obra de teatro Rojo, del dramaturgo John Logan, en el marco de #TeatroEnResistencia, con la magistral actuación de Basilio Álvarez y Gabriel Agüero, y la dirección de Daniel Dannery, este sábado 22 y domingo 23 de julio a las 11:00 am. La entrada es gratuita.

Rojo retrata la convivencia entre el pintor expresionista Mark Rothko y su joven discípulo, Ken, durante un lapso de dos años. La oposición del rojo, el color de la pasión, frente al negro, el color de la muerte, es una metáfora con la que se exploran los vínculos maestro-alumno, padre-hijo, amo-esclavo.

 

Su estreno en Caracas ocurrió en junio de 2016, en una alianza de La Caja de Fósforos y Skena con la Embajada de Estados Unidos, en el marco del Festival de Teatro Contemporáneo Norteamericano. Cuenta con las actuaciones de Basilio Álvarez como Rothko, y Gabriel Agüero como Ken.

 

Quienes tengan la oportunidad de asistir a esta obra de teatro, podrán presenciar una de las facetas de Mark Rothko, uno de los pintores más importantes del siglo XX, quien formó parte del expresionismo abstracto norteamericano en la década de los 40, junto a otros pintores como Motherwell, Pollock, De Kooning, Barnett Newman, Clyford Still y Gottlieb.

 

La puesta en escena original de Rojo ganó seis estatuillas en los Premios Tony en 2010, como Mejor obra, coreografía, dirección, puesta en escena, iluminación y sonido original.

 

Rojo presentará entonces dos funciones en el marco de #TeatroEnResistencia en el Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco de El Rosal, este sábado 22 y domingo 23 de julio a las 11:00 am. La entrada es libre. Para mayor información visita la página www.centroculturalchacao.com y las redes sociales del @cculturalchacao. Nota: El teatro cuenta con capacidad limitada, es importante llegar al menos con una hora de antelación a cada función. 

 

Centro Cultural Chacao: Avenida Tamanaco de El Rosal. (Detrás del Centro Lido)




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com