FESTIVAL DE JÓVENES DIRECT0RES TRASNOCHO vuelve en tiempos de grandes desafíos creativos


Hasta el 28 de julio serán recibidos los proyectos para participar en la 4ta edición del Festival, que este año vuelve con el deseo de incentivar la creación artística y el desarrollo del teatro como espacio para la reflexión y el esparcimiento.

 

El año 2017 transcurre sus días en medio de grandes desafíos para los jóvenes venezolanos, quienes en diferentes territorios han demostrado entereza, constancia e ingenio. En el ámbito de la creación artística son muchos los retos que se presentan ante ellos, en momentos de especial sensibilidad social y espíritu de libertad.

En este contexto histórico inédito, el Festival de Jóvenes Directores abre la convocatoria correspondiente a 2017, luego de una muy exitosa experiencia en 2016 cuando, a sala llena, los talentos emergentes mostraron sus propuestas teatrales que dieron como ganadora a la pieza “Tom en la granja”, bajo la dirección de Carlos Fabián Medina, y a “El Triciclo”, de Axel Valdivieso, como segundo lugar.

Para este año, Trasnocho Cultural, fiel al espíritu de dar a conocer a los nuevos talentos del teatro venezolano, convoca a los jóvenes menores de 30 años a participar en la contienda creativa de 2017, y unirse al ya numeroso grupo de artistas que han mostrado su trabajo en el Espacio Plural.

Los proyectos deben contener, en un sobre: texto teatral, propuesta del Director, ficha artística y técnica, bajo seudónimo. En sobre aparte, el seudónimo, el nombre del director, cédula de identidad y currículum. Serán recibidos en un ejemplar físico en la Coordinación General de Trasnocho Cultural, y por correo electrónico, en la dirección: comiteprogramacióntrasnocho@gmail.com.

Las propuestas se aceptarán hasta el viernes 28 de julio, y jurado hará la selección desde el lunes 31 de julio hasta domingo 13 de agosto. Las obras elegidas serán anunciadas por el Jurado de Selección el jueves 17 de agosto de 2017. Este jurado está integrado por Eva Ivanyi, Pilar Arteaga, Héctor Manrique, Solveig Hoogesteijn y Luis Parada.

Las piezas serán evaluadas por un Jurado de Premiación cuyos integrantes serán anunciados próximamente. Las dos obras ganadoras formarán parte de la programación regular del Espacio Plural, una gran oportunidad para que los nóveles creadores proyecten su trabajo ante el público.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en el apartado del Espacio Plural de nuestra página web: www.trasnochocultural.com.

 

Más información: teléfono (0212) 993-9444, @trasnochocult en Twitter e Instagram, Trasnocho Cultural en Facebook y www.trasnochocultural.com




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com