“Tres edificios de Berlin” integra sátira, lirismo y drama en una sola puesta en escena


Hasta el  27 de octubre en el Centro Cultural BOD
- Esta puesta en escena reúne tres historias independientes pero con vasos comunicantes entre ellas.

 

El Centro Cultural BOD y Queiroz Publicidad en Co-producción con la Embajada Federal de Alemania continúan presentando la pieza teatral “Tres Edificios de Berlin” obra escrita y dirigida por Luigi Sciamanna que aborda desde tres puntos de vista, el juego, la entrevista y el performance, el devenir histórico de la emblemática ciudad de Berlín.

 

TRES EDIFICIOS DE BERLÍN son tres piezas teatrales cortas en una. Tres historias que revisan a través del juego, el performance, la sátira, el diálogo formal, historias recientes de la capital alemana tomando como punto de partida tres edificaciones hitóricas: la cúpula transparente del Reichstag, incendiada por los nazis en el año 1933 y restaurada en la década de los noventa; la iglesia del Emperador, llamada cariñosamente "el diente roto", y que fue casi demolida en su totalidad durante los bombardeos del año 1945; y la torre de televisión y el muro de Berlín, construidos durante la división de Alemania en dos partes después de la Segunda Guerra Mundial: el lado comunista y el lado capitalista.

 

En esta sencilla y directa pieza teatral, seis actores jugarán con los textos y llevarán al espectador el contenido de esta suerte de obra de teatro que está entre el documental, el drama y el performance.

 

“Tres edificios de Berlín” cuenta con un elenco de primera encabezado por Eulalia Siso, María Alejandra Tellis, Paul Gamez, Carlos Clemares, Richard Clark y Raoul Gutiérrez.

 

Esta obra está conformada por un equipo técnico esmerado en construir un producto final de calidad para todos los espectadores. Es así como se integran en esta pieza teatral en la autoría del texto y la dirección: Luigi Sciamanna; el director asistente Armando Alvarez; la producción de Queiroz Publicidad (Douglas Palumbo – Alberto García), quienes a su vez para llevar a cabo este minucioso trabajo cuentan en el equipo con Marisela "Cocó" Seijas, Miguel Angel Bernal, Andreina Rodríguez y Edison Spinetti; dirección de mercadeo a cargo de Maiby Palacios; el diseño gráfico por Ángel Seoane; la realización del vestuario de Raquel Ríos; la fotografía es responsabilidad de Adán Zarate; el diseño y realización de los tocados es de David Morales y las comunicaciones y jefatura de prensa a cargo de Daisy Alamo.

 

“Tres edificios de Berlín” estará en cartelera en el Centro Cultural BOD hasta el 27 de octubre, viernes a las 7 p.m. y sábados y domingos a las 5 p.m.

 

Cartelera  Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com