Reino Unido se incorpora a ESTACIÓN EUROPA con “Shopping and Fucking” @LaCajaDFosforos


Cuando el consumismo supera otros códigos morales, todo, incluyendo el sexo y las drogas, se reduce a una simple transacción.

 

“Estación Europa” le da la bienvenida a su cuarto estreno en este primer Festival de dramaturgia europea con la pieza teatral representante del Reino Unido “Shopping and Fucking”, de Mark Ravenhill y dirigida por Ricardo Nortier, la cual aborda temas de prostitución y drogadicción de la mano de un muy peculiar humor negro.

 

“Shopping and Fucking” es una pieza que cala, si se quiere, en el teatro hiperrealista. Es una mirada ingeniosa en un mundo corrosivo desechable y una generación entumecida, desesperada. La obra se estrenó en el Royal Court Theatre de Londres, en 1996, y es fundamental para el movimiento de los años noventa, a veces llamado "teatro in-yer-face".

 

La obra gira en torno a la vida de 4 personajes, quienes están sumergidos en adicciones, lo que los hace adictos a sustancias químicas en un mundo que es visto por ellos de manera completamente materialista. Los personajes se verán al borde de un abismo en su relación con la sociedad y el resto del mundo al buscar desesperadamente el amor de alguien que los cuide y los proteja, sea quien sea esa persona.

La pieza cuenta con un gran elenco encabezado por Prakriti Maduro, Aníbal Cova, Martín Moreno, Wilker Smith y Anthony Castillo.

 

En lo que respecta a la ficha técnica, está integrada por: Ricardo Nortier, en la dirección, en la asistencia de dirección Juceley Caraballo, en la escenografía Arnoldo Maal, en el vestuario Axel Valdivieso, en la iluminación Ricardo Nortier, en la producción de campo Kenia Conde, en la fotografía Nicolás Serrano y en la edición audiovisual Daniel Dannery

 

“Shopping and Fucking” se estará presentando en La Caja de Fósforos, con el apoyo del British Council y la Unión Europea, como parte de la programación de “Estación Europa” primer Festival de dramaturgia europea, desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, viernes a las 7:30 p.m. y sábados y domingos a las 6 p.m.

 

Reservaciones a través de www.lacajadefosforos.com.ve . Mayor información por el twitter e instagram @LaCajadfosforos y por el Facebook: La Caja de Fósforos.



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com