Festival venezolano de cine de la diversidad- FestDivQ celebra su séptima edición


Del 3 al 6 de octubre

 

Festival venezolano de cine de la diversidad- FestDivQ celebra su séptima edición

 

-       Este reconocido Festival tiene como propósito fundamental fomentar un espacio de discusión y reflexión de la producción, difusión e investigación de la cinematografía venezolana e internacional, ancladas en el tema de la diversidad.

-       En esta séptima edición se exhibirán 13 cortometrajes en competencia y 2 propuestas invitadas de Chile y El Reino Unido y en donde el chileno Mauricio López Fernández es el invitado internacional y será uno de los cuatro miembros del jurado.

-       Se realizará un homenaje  al diplomático de nacionalidad española Luis Melgar Valero por su impulso a la diversidad desde el arte y las letras y la polémica Chiky Lorens será la animadora de lujo de esta edición.

 

Del 3 al 6 de octubre se celebrará la séptima edición del Festival Venezolano de Cine de la Diversidad- FestDivQ, también conocido como #CINEVERSATIL. En esta edición se exhibirán 13 cortometrajes en competencia, los cuales serán evaluados por el joven director venezolano Daniel Dannery, los españoles Luis Melgar Valero y Luis Medel Romero. Se une a este grupo un director desde el sur del continente: el chileno Mauricio López Fernández. Un talentoso jurado quienes tendrán la tarea de seleccionar el Mejor Cortometraje 2017 de entre 13 propuestas de ficción clasificadas por un jurado preliminar.

  

La selección está conformada por:  En la azotea (España/2016),  Al otro lado (México/2017), Sisak (Ind ia/2017), Pangea (Venezuela/ 2017),  Mariquita (España/2017), Salt a (Venezuela/2017), Sonderkomm ando (Italia/2016), Ataraxia ( México/2016), Mai (España/2017 ), Tarro (Colombia/2017), Café desvelado (Perú/2017), The kiss (Canadá/2017) y La orquídea (España/2017).

 

En esta edición del festival contaremos con la presencia de un invitado internacional: Mauricio López Fernández, reconocido por su paso en el Festival de Berlín y los Teddy Awards en 2012, Premios Magüey en 2015. Es la segunda vez que el festival trae a Venezuela un ciudadano chileno. Ya lo había hecho en 2013 con Rodrigo Piaggio. El cineasta López Fernández dictará un Workshop intitulado "Mi propuesta audiovisual diversa" en la sede del British Council. 

 

También en esta celebración se realizará el tradicional reconocimiento FestdivQ y este año se une a nuestra galería un madrileño, ciudadano del mundo, diplomático, creyente en la familia con mascota incluida. A nuestro modo de ver, constituye un ejemplo de diáspora de la diversidad. Cada país donde ha sido asignado para funciones diplomáticas no deja de recordarle por su aporte en pro de un mundo más plural y diverso. Así consta su paso por Guinea Ecuatorial donde erigió el primer festival de cine LGBTI y dejó perpleja a Yolanda, la joven bubi que se encargaba de su casa, con todas sus actividades. Esto aparece en su más reciente libro "Los blancos estáis locos", narrado de manera jocosa. Un nuevo reconocimiento, pues, en tierra venezolana a quien recibiera un Premio Honorífico LESGAICINEMAD 2016.  

 

Las animaciones de las actividades que llevará a cabo este reconocido festival estarán a cargo de la artista de la transformación  Chiki Lorens, quien recientemente creó una polémica por su inserción en el programa La Bomba. 

 

 

Agradecimientos especiales

En el actual contexto venezolano surge la imperiosa necesidad de nuevos activismos. El nuestro es un activismo cinematográfico que no se jacta de luchar. Aportar, educar, convocar y no provocar es nuestro norte. FUNDACIÓN FAMICINE hace posible esta realidad gracias al patrocinio de la Embajada de Chile en Venezuela, la Embajada de España en Venezuela, el British Council y el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). También agradecemos la fidelidad y apoyo de 3M Conexión Creativa, El Emir Express, Viajes Titanium, Takos Davalos, Enfoque Colectivo Fotografía, SNFMCVZLA, Pasacalles Group y El Armadillo Gráfico.

 

Cronograma

Martes 3 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria Brindis 6:00 PM/ Hora de Sala 7:00 a 8:00 PM/ Entrada libre hasta agotarse la capacidad

Miércoles 4 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria 6:30 PM/ Hora de Sala 7:00 a 8:00 PM/ Entrada libre hasta agotarse la capacidad

Jueves 5 de octubre/ Sala Plus 1/ Trasnocho Cultural/ Convocatoria 6:00 PM/ Hora de Sala 7:00 a 8:00 PM/ Entrada libre hasta agotarse la capacidad

Viernes 6 de octubre/ Workshop "Mi propuesta audiovisual diversa"/Facilitador: Mauricio López (director chileno)/ British Council/ Convocatoria 1:00 PM/ Hora 2:00 a 6:00 PM/ Por selección




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com