Pathmon Producciones estrena una historia sobre Lorca: "Federico y Dióscoro"


La agrupación venezolana continúa celebrando sus 15 años en la escena nacional con el estreno de Federico y Dióscoro.

Obra: Federico y Dióscoro.

Autor_ Rubén Buren /Madrid

Directora: Maigualida Gamero/ Venezuela.

Del 3 al 5 de noviembre

Viernes 3. Hora 6:00 p.m.

Sábado 4 y Domingo 5: 5:00 p.m.

Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Caracas.

 

 

Pathmon Producciones se complace en presentar su estreno "Federico y Dióscoro". Un texto del dramaturgo español Rubén Buren. Dirigido por Maigualida Gamero. Del 3 al 5 de noviembre en el Teatro Alberto de Paz y Mateos. Entrada general: 2.000Bs. 

 

En la A.C. Pathmon Producciones tenemos el compromiso de dar a conocer a la sociedad venezolana, y a la región latinoamericana y mundial, el trabajo de creación de jóvenes actores, directores, productores, escenógrafos, músicos y luminotécnicos, y lograr que en la justa medida los valore. Nuestra misión es Desarrollar programas, proyectos y propuestas que logren el Desarrollo Cultural de nuestro país. Todo ello bajo tres líneas de acción: *Promoción.*Producción* Formación. Y desde el año 2002 venimos desarrollando diferentes actividades en el ámbito nacional e internacional. Por ello seguimos celebrando nuestros 15 años con este montaje “Federico y Dióscoro”.


Sobre el escritor:

#Autor: Rubén Burén (Madrid, 1974) es dramaturgo, director y profesor de Interpretación (UCM). Profesor de Guión de ficción. Estructuras Dramáticas y Storyboarding en el Grado de Diseño y desarrollo de Videojuegos y en el Grado de Cine de Animación en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y tecnología ESXE (E‘. Camilo José Cela y U. Juan Carlos I).

Formado en la Escuela Libre de Interpretación de José Sanchis Sinisterra, ha ganado varios premios de teatro (Mención Especial. Premio Lope de Vega de teatro 2010) y algunos de sus textos han sido estrenados en España, Grecia o Sudamérica. Ha trabajado como guionista de televisión y tiene publicados varios libros de teatro y novela.

Entre sus obras, mayoritariamente de trasfondo histórico y político, cabe destacar: Maquis, sobre los problemas de la guerrilla antifranquista en 1949; La entrega de Madrid; La sonrisa del Caudillo; España 82; Próxima estación y 186 escalones. Actualmente está preparando, entre otros proyectos de cine y novela, una trilogía sobre Durruti, García Oliver y Federica Montseny; también una revisión sobre los últimos días de Lorca en la cárcel provincial de Granada. Por último, un libro sobre el desarrollo del Guión en los Videojuegos, asignatura que dirige e imparte en la universidad.

Como músico y cantautor tiene varios discos publicados con diferentes compañías y formaciones: y como pintor y dibujante ha realizado una docena de exposiciones, tiene varios premios y ha dibujado múltiples series de dibujos animados para televisión.


Sinopsis: FEDERICO Y DIÓSCORO

Federico es un texto impactante que reflexiona sobre los últimos días del gran escritor Federico García Lorca quien es encarcelado, presuntamente, por su condición sexual. Federico y Dióscoro es una dura crítica a un sistema que corroe que anula al ser humano. Sin embargo entre ensoñaciones y poesía se van develando secretos y vemos la condición excluyente de ciertas sociedades. Federico es lanzado a la misma celda que Dióscoro, un maestro transgresor, de igual manera se nos presenta a Luis un gran amigo del escritor, el único contacto con el exterior. Rubén Buren logra establecer un texto que se construye fragmentariamente como una película. El discurso cinematográfico nos lleva a una propuesta estética y escénica multimedia que conjugará desde la puesta en escena video y microfonía. 


Federico y Dióscoro es algo más que un texto, es un juego de la mente hecho teatro.

FICHA ARTÍSTICA: 

FEDERICO………….ISAAC DE LIMA
DIÓSCORO…………CARLOS DEL CASTILLO
LUIS…………ADEMIR ALFONZO 

FICHA TÉCNICA:
Diseño de Iluminación
David Blanco
Diseño de Escenografía y Video
Armando Zullo
Realización escenográfica:
Omar Rodríguez
Rafael L. González Durán
Creaciones Phantom75 C.A. 
Música original y Dirección Técnica
Carlos Palacios
Musicalización: Patricia Mondragón
Operadora de sonido/Iluminación: Ishwary Montoya
Diseño Gráfico y Fotografía
BOHEMIOS PRODUCCIONES

DRAMATURGIA: RUBÉN BUREN 
PRODUCCIÓN Y DIRECCIÓN GENERAL: 
MAIGUALIDA GAMERO

 

Agradecimientos a: AALC Consultores, Creaciones Phantom75 C.A. Bohemios Producciones, Jan Thomas Mora R. Elmer E. Pinto. Gonzalo Irigoyen y Beolge Molina.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com