El 30 y 31 de octubre Excelentes titulos del Cine Español arriban al @cculturalchacao


En el marco del 21 Festival de Cine Español, serán exhibidas las películas La plaga y En construcción, los próximos días lunes 30 y martes 31 de octubre a las 6:30 pm en la sala Experimental del CCCH-Centro Cultural Chacao, en alianza con la Embajada de España. Junto a estas proyecciones se realizará previamente, a las 5:30 pm, un foro con la participación de Édgar Rocca y Sergio Monsalve. La entrada es gratuita.

 

Para el día lunes 30 de octubre, el crítico, columnista y director de cine, Sergio Monsalve, tendrá la responsabilidad de dirigir un foro enmarcado en la película En Construcción de José Luis Guerin. La historia trata de la transformación del Barrio Chino de Barcelona a través de la vida de varias personas que transcurren en paralelo, la de un viejo marino en busca de habitación, la de una joven prostituta y su novio, y la de unos trabajadores marroquíes obsesionados con la existencia de Dios.

 

Por su parte, el filme La Plaga del director Neus Ballús, recopila la historia de cinco personajes, entre ellos, un campesino amenazado por la ruina, una mujer filipina recién llegada al país, una anciana que se enfrenta al final de sus días, una prostituta sin clientes y un joven moldavo que se prepara para un campeonato de lucha libre. Sus destinos se van entretejiendo mientras el verano avanza y una plaga asola los campos y cosechas.

 

Dicha película será proyectada el día martes 31 de octubre a las 6:30 pm. Antes de su presentación, a las 5:30 pm, el crítico, documentalista y director de cine, Édgar Rocca, realizará un foro sobre cómo se fusiona la ficción con el lenguaje del documental.

 

La invitación entonces es a disfrutar de las películas La plaga y En construcción del Ciclo de Cine Español, los días lunes 30 y martes 31 de octubre a las 6:30 pm, en la sala Experimental del CCCH, avenida Tamanaco de El Rosal. Junto a estas proyecciones se realizará a las 5:30 pm, un foro con ponencias de Édgar Rocca y Sergio Monsalve. La entrada es gratuita




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com