En @trasnochocult “MANUAL PARA MUJERES INFAMES” reivindica el feminismo


Escrita por Karin Valecillos

 

“MANUAL PARA MUJERES INFAMES”

 

REIVINDICA EL FEMINISMO

 

 

 

Caracas, octubre, 2017.- La Embajada de Francia en Venezuela y la Alianza Francesa presentan “Manual para Mujeres Infames”, un monólogo sobre la vida de la novelista parisina Simone de Beauvoir, pieza fundamental en la historia del feminismo, escrito por la galardonada Karin Valecillos

 

 

 

A partir del viernes 3 de noviembre, Carla Müller se mete en la piel de Simone de Beauvoir para enfrentar sus decisiones en el proceso de convertirse en la mujer que quiere ser, de asumir su propia historia, romper con su pasado, luchar contra ella misma, ser dueña de su vida y la dualidad amorosa ante Nelson Algren y Jean Paul Sartre.

 

 

 

La sala Plural del Trasnocho Cultural se transformará en un café parisino para ser el escenario de la confrontación y la contradicción en la vida de una de las mujeres más importantes de todos los tiempos. “Manual para Mujeres Infames”, basado en las cartas de amor de Simone a Algren, lleva a la escritora francesa a debatirse ante la idea preconcebida y clásica del amor, y su pensamiento claro y controversial en relación al matrimonio, la pareja, el sexo, los hijos, el aborto, la vida doméstica, la identidad sexual.

 

 

 

“Nos proponemos traer su pensamiento a la actualidad y plantearlo a nuevas generaciones porque muchos de los logros de la mujer hoy en día se deben a escritoras como ella. Su voz nos permite impulsar el deseo de asumir cada uno su propia historia, pues Simone no solo ha logrado a través de su obra ayudar a salir de la esclavitud emocional y física de muchas mujeres, sino también a través de sus letras luchó por liberarse a sí misma, que es la batalla más difícil de ganar”, asegura Karin Valecillos, doblemente premiada por el guión de la película El Amparo.

 

 

 

Este unipersonal le sigue en la cartelera del espacio plural a la pieza “Vincent”, un monólogo sobre Vincent Van Gogh, protagonizado por el actor francés Jean-Michel Richaud, en el firme propósito de la Alianza Francesa por promover la cultura gala en nuestro país.

 

 

“Manual para Mujeres Infames”, dirigida por Luis Vicente González y  producida por Clas Producciones y 4X4 Producciones, cuenta con el videoarte de Florencia Alvarado y la dirección de arte de Alfredo Correia. Desde el jueves 3 de noviembre hasta el 10 de diciembre de 2017 estará en cartelera, con funciones los viernes a las 5:30pm, sábados y domingos a las 4pm. Entradas a la venta en la taquilla del Trasnocho Cultural y trasnochocultural.com. Twitter e Instagram: @clasvzla y @4x4producciones. #ManualParaMujeresInfames.

 

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com