Exposición fotográfica “Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen”.


El domingo 29 de octubre, se inauguró en la Sala TAC / Trasnocho Arte Contacto del Trasnocho Cultural la exposición fotográfica “Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen”. La muestra, bajo la curaduría de Yuri Liscano y con el apoyo de la Colección C&FE Caracas, la Fundación Bigott y el Archivo Fotografía Urbana, reúne una selección de fotografías, libros y documentos de Thea Segall.

 

 

 

Nacida Burdujeni, Rumania, en 1929 y residenciada en Venezuela desde 1958 hasta su fallecimiento en 2009, Thea Segall realizó un trabajo fotográfico imprescindible, abarcando aspectos tan diversos como el registro etnográfico, la cultura rural, la arquitectura religiosa, el retrato y la fotografía institucional, además de ser editora de numerosas publicaciones y de llevar su propio estudio fotográfico. Sus emblemáticas fotosecuencias de l modo de vida de las etnias originarias marcan una óptica renovadora y sistemática, labor que le mereció importantes reconocimientos nacionales e internacionales.

 

 

La exposición “Thea Segall. Tiempo, memoria e imagen”, se complementa con un catálogo diseñado por Pedro Quintero (también encargado de la museografía) donde se recoge un texto analítico y una exhaustiva cronología de la actividad fotográfica  y editorial de la autora, así como imágenes de varias de sus fotosecuencias y documentos relacionados con su trayectoria profesional. 

 

 

La exhibición estará abierta al público en la Sala TAC / Trasnocho Arte Contacto hasta el 28 de enero de 2018.  En ese marco se llevarán a cabo visitas guiadas, así como varios foros para reflexionar sobre la trayectoria y vigencia de la autora con la participación de fotógrafos, investigadores y diseñadores gráficos. 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com