Federico Santelmo dictará el taller de improvisación teatral Impro 101


Federico Santelmo dictará el taller de improvisación teatral Impro 101

 

 

El actor, que cambió la ingeniería electrónica por las tablas, estará acompañado de Carito Delgado en esta aventura formativa que comenzará el 7 de noviembre en Teatrex El Bosque

 

 

Hace cinco años que Federico Santelmo comenzó en la comedia, la locución y la improvisación teatral luego de haberse formado en la Universidad Simón Bolívar y haberse especializado en Ingeniería del Cine y de los Medios de Comunicación. Es por eso que ha decidido compartir sus conocimientos en el taller teatral Impro 101 que dictará junto a Carito Delgado en Teatrex El Bosque, del 7 al 29 de noviembre.

 

 

Esta iniciativa surge para animar a todos aquellos que quieran iniciarse sobre las tablas. El objetivo del taller es montar una pieza en la que el participante logre explorar la construcción de escenas a través de la realidad base haciendo uso de su cuerpo y del espacio, bajo herramientas didácticas en la que los personajes tendrán que encontrar “el juego” en la escena, elaborarán personajes y descubrirán algunos de los formatos más utilizados de esta disciplina conocida como long-form: escenas de impro en formato largo. Los participantes tendrán una muestra el 1º de diciembre, que servirá de prueba final ante el público y sus aplausos.

 

 

El taller consta de cuatro módulos; uno semanal. El primero será sobre el establecimiento de la realidad base, luego la construcción de personajes y el grupo, en la penúltima semana los participantes generarán escenas y encontrarán “el juego”, y para el término de este taller ya tendrán las herramientas para ensayar un show y hacer un montaje final.

 

 

Como comediante, ha participado en temporadas de Improvisto e Impromatch, ambos productos de Akeké Circo-Teatro. Ha participado en talleres con Omar “Argentino” Galván, Impromptu (Costa Rica), Kevin Mullaney (Chicago-NYC), The Magnet Theater y The UCB en Nueva York. Junto con Carito Delgado, su compañera en el taller Impro 101, es el fundador (director, productor y actor) de #NochesDeImpro, un grupo de improvisación en diferentes formatos que surgió a inicios de 2015 en Caracas con el propósito de adaptar la improvisación teatral a dos maneras: los juegos en teatros y bares y el desarrollo de un formato propio titulado “Sin ConSecuencias”, que combina monólogos y escenas improvisadas con conversaciones reales sobre distintos tópicos sugeridos por el público.

 

 

Las inscripciones están abiertas. El taller Impro 101 tiene un costo de 130 mil bolívares y toda la información adicional pueden solicitarla en laboratorionaranja@gmail.com

 

Más información: @fedesiete en Instagram y Twitter




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com