María Alesia Machado, el nuevo rostro de La Mega


María Alesia Machado, el nuevo rostro de La Mega

 

La actriz venezolana es una de las nuevas anclas de 4x4 en Tacones, programa que será transmitido, de lunes a viernes, de 2:00pm a 4:00pm

La voz de María Alesia Machado se une a las de Carla Müller, Maga Díaz y Diana Díaz en 4x4 en tacones, un programa que pretende resaltar el empoderamiento femenino a través de lo que más les gusta hacer a sus locutoras: teatro, cine, televisión, mesas redondas de entrevistas y temas universales. Este será un programa realizado por comunicadoras, actrices con un punto de vista femenino, inteligente, práctico y sin dejar al hombre de lado.

 

María Alesia, en conjunto con Carla, Maga y Diana, son las fundadoras de 4x4 Producciones, una productora teatral que no ha dejado de crear en tiempos difíciles. Desde 2014 ha materializado seis montajes –uno de ellos con funciones en Miami y Houston, además de Caracas– y un ciclo de conversatorios que se llevó a cabo durante 2016, titulado Mesas redondas creativas. Este búnker creativo se ha caracterizado por ser la primera compañía venezolana dirigida a la vez por cuatro mujeres que intentan retratar su lado feminista en las tablas, desde los roles de productoras y actrices.

 

Machado acaba de cerrar 2017 por todo lo alto, como protagonista junto a Elvis Chaveinte de 1984, una versión de la novela de George Orwell, dirigida por Aníbal Cova y Abel García, que actualmente se presentó de manera simultánea en el Trasnocho Cultural de Caracas y en Broadway, además de haber tenido una temporada reciente en el Shakespeare & Company en Londres.

 

Otro de los logros que tuvo Machado durante el año que recién acaba fue la presentación del cortometraje Hijo por hijo –dirigido por Juan Avella– en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara. Este trabajo, que también protagoniza, ganó el Premio del Público como Mejor Cortometraje en la 33º edición del Chicago Latino Film Festival y en el Recontres du Cinèma Sud-Americain de Masille, Francia. Esto representa un reconocimiento a su labor como actriz, que comenzó en el Gimnasio de Actores de Matilda Corral, en Caracas, y en el HB Studio, de Nueva York, fundado por Herbert Berghof y Uta Hagen.

 

La constante formación de Machado le ha permitido ser invitada a participar en el elenco de la 16ª temporada de la obra Relatos Borrachos en Venezuela, obra en la que compartió con primeras figuras de la televisión y haber sido parte por año y medio de Improvisto, la primera compañía de improvisación en clave de clown que se formó en Venezuela. Gracias a esta experiencia se presentó en los escenarios más importantes de su país y demostró lo versátil que puede ser, al interpretar a la vez un personaje trascendental para la literatura contemporánea y otra que hace reír al público a través de sketches.

 

Más información: @mariamachadov y 4x4producciones en Instagram.




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com