"Cara de Fuego" de Marius von Mayenburg en @trasnochocult


Este viernes 26 de enero se suma “Cara de Fuego” al Festival de Jóvenes Directores Trasnocho pieza del dramaturgo alemán Marius von Mayernburg, el director Kevin Jorges compartirá el miedo a crecer como telón de fondo, la obra se presentará hasta el 4 de febrero en el horario de 7:30 los viernes y 7:00pm Sábado y Domingos en el Espacio Plural.

 

Empieza la tercera semana del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho y el director Kevin Jorge aparece con “Cara de Fuego” del dramaturgo alemán Marius von Mayernburg, para un puesto entre los dos montajes ganadores del certamen, La frustración es uno de los platos que más se come junto a una nueva generación cargada de miedo.

 

Una familia disfuncional: dos hijos no deseados y dos padres que no saben serlo. Los sentimientos claustrofóbicos de la nueva generación, el miedo a crecer, a ser como sus padres y la piromanía se entrelazan en esta historia que terminará de encenderse con la llegada de Paul el novio de Olga; puesto que Kurt, su hermano, comenzará a hacer todo lo posible para saciar sus ansias y calmar sus dudas sin medir las consecuencias de sus actos.

 

Kevin nos explica que una historia alemana escrita en 1992 que siga hablando sin perder vigencia después de veinticinco años, debe hacernos detener a pensar que es lo que estamos comportándonos, cara de fuego es una obra que todos y en especial la juventud debería verla

 

Licenciado en Teatro, mención Actuación, de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (2013). Es egresado del Taller de Teatro para Adolescentes y VII Taller Montaje de Adolescentes del Laboratorio Teatral “Anna Julia Rojas” (2003). También realizó el Taller de Teatro Físico dictado por Gabriel Torres con la CNT (2011), Taller: “Principios de creación y composición escénica para bailarines y actores” con Toni Cots (2012), Taller: “Teatro Cabaret” con Tito Vasconcelos, “Taller Superior de Puesta en Escena” dictado por Orlando Arocha. Nominado al Premio Marco Antonio Ettedgui (2015, 2017).

 

El director ve al teatro como una la primera red social del mundo y en este sentido su durabilidad es infinita “En él podemos conseguir los primeros mensajes de nuestros antepasados, imágenes, formas, sensaciones, historia. Aún en crisis, el teatro siempre ha tenido y tendrá algo que decir”.

 

El tercer participante ha sido dirigido por: Manuelita Zelwer, Rafael Nieves, Arnaldo Mendoza, Consuelo Trum, Dairo Piñeres, Armando Díaz, Cesar Sierra, Marisol Martínez, Oswaldo Maccio, Carlos Díaz, Miguel Issa y Leyson Ponce. Escribió, dirigió y protagonizó el stand up Comedy “El Show de Rompe”.

 

El montaje se presentará desde viernes 26 de enero con un elenco encabezado por Rafael Monsalve (Padre) actor que estuvo en el Festival pasado participante con la obra De Alta y que ahora está acompañando a Olga interpretada por Jesika Moreno, Kurt bajo la actuación de Andrés Moros, Verónica Fagúndez quien interpretará a Madre y Jorge Gordillo en el personaje de Paul.

 

“Cara de Fuego” es la tercera obra de un total de ocho que el público podrá ver hasta el 11 de marzo como parte del 4º.Festival de Jóvenes Directores Trasnocho. El cronograma incluye la presentación de los otros cinco montajes que quedan por presentarse en competencia:

 

·    Cara de Fuego, obra original del escritor alemán Marius Von Mayenburg el cual fue presentado por el director Kevin Jorges. Entre el 26 de enero hasta 4 de febrero.

 

· Sucede que soy Horrible, del venezolano Gustavo Ott, presentado por la directora Sareni Siplenko Entre el 2 hasta 11 de febrero.

 

· Modo Avión, original del autor venezolano Luis Andrés Gómez propuesto por el director Aitor Aguirre. Entre el 9 has el 19 de febrero.

 

· Un Corrío Muy Mentado, del venezolano Javier Moreno, un proyecto presentado por el director Alexis Márquez. Entre el 16 hasta el 25 de febrero.

 

· Los Ángeles Terribles, obra original del venezolano Román Chalbaud, propuesto por el director Rafael Barazarte. Entre el 23 de febrero hasta 04 de marzo.

 

· La Empresa Perdona Un Momento de Locura, del venezolano Rodolfo Santana, proyecto propuesto por Samuel Medina. Entre el 02 hasta el 11 de marzo.

 

El jurado conformado por Carolina Rincón, Javier Vidal, Luis Parada, Andrés Roja y Solveig Hoogesteijn anunciará el veredicto del concurso el 11 de marzo de 2018. Los dos montajes triunfadores serán premiados con una temporada de tres semanas en el Espacio Plural de Trasnocho y dos en la Sala La Viga del Centro Cultural Chacao.

 

Las entradas para todas las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portales www.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

 

Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano. En sus tres ediciones han participado más de 100 concursantes y en las dos primeras competencias fueron premiados jóvenes que están dando de qué hablar en el medio teatral, como Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek y Jorge Souki.

La información del festival estará disponible en redes sociales utilizando la etiqueta #FestivalDeJóvenesDirectoresTrasnocho y a través de las cuentas @trasnochocult en Twitter e Instagram.

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 

 



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com