“Un corrido muy mentado” de Javier Moreno llega al Festival de Jóvenes Directores Trasnocho


El Festival se enrumba a su gran final y “Un corrido muy mentado” llega para sorprendernos con el expresionismo teatral. Texto original del venezolano Javier Moreno, bajo la dirección de Alexis Márquez y con la participación de Verónica Arellano. Este próximo viernes a las 5:30 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural

 

“Un Corrido muy mentado” da inicio a las obras de autores venezolanos en el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho que en su sexta semana ya han presentado un total de 4 directores en busca de su temporada en el Espacio Plural.

 

El texto escrito por Moreno en 1999 fue seleccionado por el Trasnocho Cultural como finalista en este concurso, único en el país que busca promover el talento y creatividad de los creadores escénicos menores a 35 años.

 

Antonieta Sánchez, es una madre soltera que ha sacado adelante la vida de su hijo Odulio, siempre de manera honrada. Una noche éste irrumpe a las puertas de su casa, abaleado y escurriendo sangre.

 

La vida de Antonieta ya no será la misma: su mundo da un vuelco, como el de Benigno Robles, quien cambió sus prioridades el día que su única hija fue alcanzada por una bala. Él ha seguido de cerca el prontuario de Odulio, quien está implicado en el incidente de su hija.

 

El elenco está encabezado por la reconocida actriz Verónica Arellano, le acompañan el actor William Cuao y se une a esta dupla el novel y talentoso actor John Vicent. En el diseño de iluminación Gerónimo Reyes, producción y asistencia Gonzalo Irigoyen Álvarez, producción Beolge Molina, producción general Proyectos en Ebullición, A.C.

 

La dirección del montaje está a cargo de Alexis Márquez (1987), dramaturgo, director, actor y diseñador, ganador del Premio Municipal de Teatro “César Rengifo” 2017, en la categoría diseño de vestuario.

 

Las entradas para todas las obras están a la venta en las taquillas del Trasnocho Cultural, ubicadas en el sótano del Centro Comercial Paseo Las Mercedes, o a través de los portalewww.trasnochocultural.com y ticketmundo.com.

 

Desde su inicio en 2014, el Festival de Jóvenes Directores Trasnocho se ha posicionado como una importante plataforma de difusión del talento escénico venezolano. En sus tres ediciones han participado más de 100 concursantes y en las dos primeras competencias fueron premiados jóvenes que están dando de qué hablar en el medio teatral, como Carlos Fabián Medina, Axel Valdivieso, Fernando Azpúrua, Pedro Borgo, Leonardo van Schermbeek y Jorge Souki.

 

La información del festival estará disponible en redes sociales utilizando la etiqueta #FestivalDeJóvenesDirectoresTrasnocho y a través de las cuentas @trasnochocult en Twitter e Instagram.

 

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com