"Medea del Olimar" se presenta en la Sala @Rajatablateatro


0 DRAMAS PRESENTA “MEDEA DEL OLIMAR” DE LA AUTORA URUGUAYA MARIANA PERCOVICH. UNA PUESTA EN ESCENA DE TEATRO EXPERIMENTAL

 

El 09 de junio llega a la Sala Rajatabla el montaje teatral “Medea del Olimar” de Mariana Percovich, bajo la Puesta en Escena-Dirección artística de Marisol Martínez y la producción general de Hany Rivera para el Colectivo de Investigación Artística 0 Dramas (fusión de ART-O de Caracas y el Teatro Coreográfico).

 

 

 Medea no recibe castigo ni los Dioses ni de los Hombres…

 

“Medea del Olimar” de la dramaturga uruguaya Mariana Percovich, es la crónica de un crimen pasional o la historia de una traición.  Este texto posdramático, cuenta la historia de  la asesina confesa de Cerro Chato (Uruguay), que estrangula a su hija mientras duerme, suceso que podría pasar en  cualquier suburbio  o en  cualquier ciudad de este mundo. Al peor estilo mitológico,  la madre que mata por venganza nos enfrenta al crimen imperdonable: ahogar nuestra propia creación.  

 

 

Esta puesta en escena, de un tema perturbador, es un  tránsito lúdico por lo femenino, desde lo femenino, por el sexo, por nuestra realidad, por el delirio. Traslada la historia a un barrio de Caracas, el cual se convierte en el territorio donde nos damos cita para transitar desde el hermetismo poético hasta el terreno escénico. Es un canto al desamor y se canta desde el barrio, entre Lavoe y el Trap. Una penitencia hasta el “Deux es machina”, la intervención de la Maquinaria Divina,  único medio salvador ante tan aplastante realidad.

 

 

Abriendo paso al teatro experimental y posdramático, 0 DRAMAS regresa a la Sala Rajatabla estrenándose como Colectivo de Investigación Artística, conformado por artistas independientes de reconocida  trayectoria en el ámbito teatral, Marisol Martínez (ART-O de Caracas), Hany Rivera (Teatro Coreográfico), Sandra Moncada, Randimar Guevara y Luz Dary Quitián.

 

 

La cita es a partir del 09 de junio, y, hasta el 01 de julio del 2018, en la Sala Rajatabla (entre UNEARTE y el Teatro Teresa Carreño); Metro Bellas Artes. Viernes 7:00 pm, sábados y domingos 5:00 pm.

Las entradas solo están a la venta en la Sala Rajatabla (con punto de venta), estacionamiento privado en el Teatro Teresa Carreño.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com