Evento de danza para personas con Parkinson llega al @CCulturalChacao el 26 de junio


-          Este evento se realizará con el apoyo de varias Asociaciones quienes juntan esfuerzos a favor de las personas con Parkinson para ayudar a construir un mejor país


Llega a Caracas el primer gran Evento de Danza para personas con Parkinson, a celebrarse el día martes 26 de Junio a las 10.30 AM en la sala de Teatro del Centro Cultural  Chacao, ENTRADA LIBRE.

Proyecto Parkinson (www.trinafrometa.com), Asociación Civil Parkinson Caracas (www.asociacioncivilparkinsonc aracas.com.ve  @parkinsoncaracas);  Movilizarte (www.movilizarte.com.ve) y la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Chacao, han decidido juntar esfuerzos en favor de las personas con Parkinson y  en calidad de invitadas especiales, asistirán los usuarios del programa de Juventud Prolongada de la Alcaldía de Chacao. 

Dance for PD®  (www.danceforpd.org) es un programa de Danza para personas con Parkinson, con base en Brooklyn, New York, el cual, a través de su red internacional de socios y asociados, beneficia a mas de 250 comunidades ubicadas en 24 países .

 

La clase Dance for PD® es una experiencia estética que utiliza los principios básicos de la Danza y los elementos de la narrativa, las imágenes, y la música para abordar características  de la condición de Parkinson como: equilibrio, flexibilidad,  balance, coordinación, aislamiento y depresión.

 

Se conoce que muchos de los pacientes de Parkinson en Venezuela están en una situación desfavorable, ya que, esta patología depende de un 90% de los fármacos, por lo que este Evento quiere sumarse al clamor de la comunidad Parkinson de Caracas para alzar la voz en favor a la urgente solución de la escasez de medicamento que esta comunidad padece.

El cineasta Alan Ohep quien realizara un documental a partir de la filmación de la actividad. La clase que tiene como objetivo inyectar una dosis de sanción, esperanza, organización y vida a la comunidad Parkinson venezolana.

 

El Parkinson no es una Enfermedad es una Condición… No te Limites…A través de la Danza Exprésate 

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.