Muestra de cine uruguayo en El Centro Cultural y Biblioteca UCAB


Gracias a la colaboración de GRAN CINE, este mes tenemos una muestra de Cine Uruguayo, así como también algunas proyecciones espaciales de Cine-Foro.
Programación:
  • La casa Muda:
Es una película uruguaya de terror del 2010 dirigida por Gustavo Hernández. La cinta está inspirada en un hecho real ocurrido en los años cuarenta.
Ha tenido un gran éxito en los importantes festivales alrededor del mundo, como es el caso del Festival de Cannes.
  • Cine-Foro con Traslucido:
Es una película ecuatoriana-estadounidense de 2016, dirigida y escrita por Leonard Zelig y protagonizada por Roberto Manrique y Marisa Román.
  • Rambleras:
Es una película uruguayo-argentina del 2013. Es una comedia dirigida por Daniela Speranza y protagonizada por Vicky Rodríguez Cartagena, María Elena Pérez, Adriana Aizenberg y Eduardo Migliónico.
  • Mal día para pescar: 
Es una película hispano-uruguaya, de 2009, escrita, producida y dirigida por Álvaro Brechner. Protagonizada por Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso en los papeles principales. El guion fue escrito en colaboración con Gary Piquer y está inspirado en el cuento largo Jacob y el otro de Juan Carlos Onetti.

Se estrenó en el Festival de Cannes 2009, en la competencia oficial de la 48.ª Semana de la Crítica.

  • Selkirk:
"Selkirk, el verdadero Robinson Crusoe", es una película de animación filmada en Uruguay en coproducción con Argentina y Chile, dirigida por el uruguayo Walter Tournier sobre su propio guion escrito en colaboración con Mario Jacob y Enrique Cortés que se estrenó el 2 de febrero de 2012. Se filmó principalmente con la técnica de stop motion, a la que se agregaron detalles de manera digital en postproducción.
  • Whisky:
Es una película uruguaya de 2004 dirigida por Juan Pablo Rebella y Pablo Stoll, producida en conjunto con Argentina, Alemania y España.

Twitter: @CCentroCultural_UCAB

Instagram: @CCentroCultural_UCAB

Facebook: Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.