.@trasnochocult celebra sus 17 años con múltiples encuentros


Una importante exposición dará inicio al Décimo Séptimo Aniversario que en su mes de celebración incluye: una feria gastronómica, 2  festivales de cine, ocho ciclos para discutir y reflexionar sobre el séptimo arte, 9 obras teatrales con dos estrenos, la entrega del Premio de Dramaturgia Trasnocho, talleres, conversatorios, música y más para celebrar 17 años de programación cultural

 

Una de las exposiciones más esperadas del año “A la búsqueda de los Coloritmos de Alejandro Otero” se inaugura el domingo 30 de septiembre. Una muestra que presentará una exhaustiva investigación realizada por Juan Ignacio Parra y Rafael Romero, que recopila el primer “Catálogo Razonado” de artista alguno hecho en el país, con un registro de 90 piezas de este reconocido artista plástico.

Trasnocho es Encuentro con lo mejor del espíritu humano: el arte y la creación en todas sus expresiones, en un lugar seguro, cuyo abanico de programación varía constantemente” - así lo asegura la Directora General de Trasnocho, Solveig Hoogesteijn.

 

Un “Encuentro Gastronómico del Chocolate” arranca el viernes 5 de octubre y estará presente ese fin de semana en nuestro Patio Central. Nos daremos un verdadero banquete con los emprendedores del chocolate y sus nuevas creaciones.

El “Festival de los Países Bajos” estará en Cines Paseo desde el 05 al 11 de octubre. Se proyectan las 6 películas más recientes de la cinematografía holandesadestacando que serán proyecciones con entrada libre.

 

Continuamos la fiesta fílmica europea con el esperado Festival de Cine Español a partir del 19 de octubre. Además presentaremos un ciclo especial denominado “Retrospectiva Trasnocho” en el cual se da espacio a directores reconocidos. En esta ocasión rendiremos tributo a Pedro Almodóvar en una muestra titulada “Al modo Almodóvar” todos los jueves a las 3pm.

 

Los Clásicos Trasnocho” dirigidos por nuestros queridos Luigi Sciamanna y José Pisano nos traen un ciclo llamado ¿Quién dijo miedo? todos los miércoles a las 3pmEl tema es el auge del género de terror en los setenta en Estados Unidos. Muestran films como La ProfecíaEl Resplandor, El Exorcista y Carrie.

 

Han sido mucho las peticiones de nuestro público para que Clásicos Trasnocho sea presentado en un horario más flexible. La respuesta ha sido  “Especiales Trasnocho”, presentando en nuestro mes aniversario LA VENTANA INDISCRETA obra maestra de Alfred HitchcockAYER, HOY Y MAÑANA de Vittorio De Sica, protagonizada por Sophia Loren y Marcello Mastroianniganadora del Óscar a la mejor película extranjera en 1963.

 

Vamos a tener nuestros acostumbrados Cine Foros los sábados a las 10am, y continúan nuestros exitosos Ciclos de Ópera” que arriban a su temporada número 63 presentados todos los martes a las 3pm por Enrique Berrisbeitia.

Las artes escénicas no se quedan atrás en el aniversario con 2 estrenos en el Espacio Plural, “Tebas Land” en el horario de los Viernes a las 5pm y Sábados y Domingos a las 4pm, dirigida por Rossana Hernández quien celebra además el 5to aniversario de su compañía Deus Ex Machina;  y “Doble o Nada” los Viernes 7:30pm y Sábados y Domingos a las 7:00pm bajo la dirección de Javier Vidal, en celebración de sus 45 años de trayectoria.

 

Las 310 butacas del Teatro Trasnocho verán en el escenario 7 diferentes presentaciones en nuestro mes aniversario, comenzando el 5 de octubre con el Stand Up: ¿Quién me entiende a mí? de Evlin Navas y  ¿Divorciarme Yo? con Carlos Cruz. A partir del 11 todos los jueves serán de Dramas y Caballeros a las 7:00pm.

El sábado 6 de octubre estrenaremos nuevo horario infantil con “Érase una vez” dirigida por Henry Soto a las 11:30 am para disfrute de toda la familia los sábados y domingos.

 

El Teatro Trasnocho presenta “Fresa y Chocolate” de Senel Paz, en el reconocido montaje del Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique.  Igualmente remontamos la exitosa “La intima del presidente” en su segunda temporada dirigida por Javier Vidal.

 

EEl Buscón celebraremos la entrega del premio del Segundo Concurso de Dramaturgia Trasnocho cuyo ganador a Jesús Farías conversará con el público acompañado de Inés Quintero, Héctor Manrique y Garcilaso Pumar sobre su obra “Animal político”. Además se entregará una mención especial a Henry José Zapata por su obra “Lautrec” que se estrenará el próximo año en nuestros espacios.

Trasnocho Lounge sigue abriendo sus puertas con los “Living Night” que todas las noches presenta obras teatrales luego de la funciones del Teatro activando las noches capitalinas.

 

En su aniversario, Trasnocho no olvida a sibaritas, amantes de la gastronomía y del buen vivir. Durante todo el mes tendrán lugar catas, degustaciones y conferencias especiales tanto en la vinatería Vinarte, como en el Soma Café, el Trasnocho Lounge, el restaurante Sushart y la bombonería Kakao.  A esto se sumarán clases magistrales de yoga en Padma Yoga, quienes durante todo el mes de octubre exoneran de inscripción a nuevos alumnos. Aeromúsica tendrá diversas propuestas.

 

Los detalles de la agenda de celebración se  actualizarán a través de la cuenta @trasnochocult o usando la etiqueta #17EncuentrosTrasnocho en Twitter e Instagram,  y Trasnocho Cultural en Facebook. La programación también estará disponible en www.trasnochocultural.com.

Sala TAC (Trasnocho Arte Contacto)

 

·         Exposición: “A la búsqueda de los Coloritmos de Alejandro Otero”

 

 

Cines Paseo

 

·         2do Festival de Cine de los Países Bajos (Cartelera en nuestras Redes Sociales)

 

·         Festival de Cine Español (Cartelera en Nuestras Redes Sociales)

 

·         Ciclo de Óperas: Todos los Martes a las 3pm

 

·         Clásicos Trasnocho: Todos los Miércoles a las 3pm

 

·         Retrospectiva Trasnocho: “Al modo Almodóvar” Todos los Jueves a las 3pm

 

·         Especiales Trasnocho: Todos los Viernes a las 6:15pm

 

·         Cine Foros Gestalt, Arquetipal, Encuentros, Psicoanálisis - (Todos los Sábados a las 10am)

 

 

Teatro Trasnocho

 

·         Dramas y Caballeros: Todos los Jueves a las 7pm

 

 

 

·         ¿Quién me entiende a mí? Solo un fin de semana del 05 hasta el 07 de octubre Viernes 6pm, Sábados y Domingos a las 4pm.

 

 

 

·         ¿Divorciarme yo? Solo un fin de semana del 05 hasta el 07 de octubre viernes 8pm, sábados y Domingos a las 6pm.

 

 

 

·         Érase una vez: Nuevo horario infantil 11am Estreno 06 de octubre Sábados y Domingo en el nuevo horario infantil 11am.

 

 

 

·         Fresa y Chocolate A partir del  12 de octubre Viernes 8pm, Sábados y Domingos 6pm.

 

 

 

·         La Intima del Presidente A partir del 19 de octubre Viernes 6pm, Sábados y Domingos 4pm.

 

 

Espacio Plural

 

·         Tebas Land: Viernes 5pm, Sábados y Domingos 4pm.

 

·         Doble o Nada: Viernes 7:30pm, Sábados y Domingo 7pm.

 

 

Cartelera de Trasnocho Cultural: Las Mercedes, Centro Comercial Paseo Las Mercedes, Nivel Trasnocho, Caracas, Venezuela.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.