El @CCulturalBOD cuenta sus 25 años de historia en un libro


Entre crónicas y ensayos, siete autores reviven el pasado y reflexionan sobre la actualidad de las artes escénicas, la plástica, las letras y el diseño, disciplinas que han encontrado un espacio en el CCBOD, el más activo del país

 

 

 

Más de 300 páginas resumen los 25 años de historia del Centro Cultural BOD (CCBOD). El texto compila siete ensayos que repasan la memoria de la institución desde una perspectiva actual de la escena artística venezolana y sus protagonistas, bajo el título Un camino hecho para seguir caminando.

 

Este volumen, con impecable diseño de Waleska Belisario y Carolina Arnal y la dirección editorial de Anacristina Tkachenko y Yubirí Arraiz Pinto, está respaldado por las firmas de intelectuales, investigadores, periodistas y hacedores de la cultura como Lorena González Inneco, Félix Allueva, Jaime Bello León, Yoyiana Ahumada, Carlos Paolillo, Carmen Verde Arocha, Humberto Valdivieso y Víctor Guédez, como prologuista. Entre crónicas y ensayos, los autores reviven el pasado y reflexionan sobre la actualidad de las artes escénicas, la plástica, las letras y el diseño, disciplinas que han encontrado un espacio en el CCBOD.

 

“El esfuerzo de nuestro grupo por la cultura es enorme, sentimos ese compromiso y el centro cultural tiene que permanecer y continuar su labor como punto de encuentro entre las artes, los artistas y el público. En 2017 recibimos a 600.000 personas”, afirmó Víctor Vargas, presidente del BOD.

 

Vargas recuerda que “desde el año 2006, en el BOD nos hemos dedicado a mantener y resguardar el legado de quienes dirigieron el Centro Cultural Consolidado y el Centro Cultural Corp Group. Hoy, con el Centro Cultural BOD hemos logrado agrupar la experiencia acumulada y dar nuevos aportes para hacer de este espacio, no solo una referencia en gestión cultural, sino el sitio de encuentro para quienes ven la cultura como una fuerza capaz de transformar a la sociedad”.

 

Gerencia con responsabilidad

 

La familia BOD se llenó de júbilo durante el bautizo de esta producción editorial que da cuenta del trabajo sostenido por mantener una oferta artística de calidad y plural, que ha marcado un hito en la gerencia cultural como brazo de la responsabilidad social empresarial.

 

La directora ejecutiva del CCBOD, Milagro González, quien fue reconocida por su trabajo frente a la institución, elogió al comité editorial encargado de la producción del libro, así como al equipo de trabajo del centro cultural como ejemplo de gestión y que sigue trabajando. “¡Estamos construyendo el futuro!”, recalcó.

 

Por su parte, Víctor Guédez, el autor del prólogo, destacó que el Centro Cultural BOD se consolidó a lo largo de 25 años, sorteando situaciones complicadas e inesperadas. Asimismo, justificó el ejercicio de la responsabilidad social empresarial en materia cultural como mecanismo para sembrar valores que ayuden a salir de la pobreza.

 

Guédez insistió en celebrar al CCBOD como un proyecto exitoso con logros demostrados y que ha sabido capitalizar su conocimiento, con el empuje de la directiva y el esfuerzo de sus líderes.

 

Sobre el Centro Cultural BOD

 

El Centro Cultural BOD, el más activo del país, es una plataforma para la proyección y la difusión del quehacer artístico. Con sus 3500 metros cuadrados es el complejo cultural, vinculado a la empresa privada, más grande del país y en los últimos cinco años ha ofrecido un promedio de 1500 espectáculos y actividades por año. La institución abre sus puertas de martes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm. Para conocer los detalles de exposiciones, conciertos, funciones de danza, obras de teatros, conferencias y otras actividades está disponible el portal https://centroculturalbod.com.  Además, el Centro Cultural BOD está disponible en Twitter e Instagram como @CCulturalBOD, y en Facebook como Centro Cultural BOD.

 

 

 

El libro cuenta con el diseño de Waleska Belisario y Carolina Arnal

 

 

El CCBOD tiene más de 3500 metros cuadros

 

 

Para mayor información y entrevistas llamar al +58 0212 206 1494 | Ext. 1494 o al 04268045668




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com