"El Camino Amarillo" adaptación de Jean Loureiro de la obra Mago de Oz


El sábado 24 de agosto en el Teatro Nacional comienza la tercera temporada de la obra “El Camino Amarillo” que relata la historia de Dorothy, una niña que vive aburrida en Kansas con sus tíos Emma y Henry, sus amigos Hank, Oliver y Leo que trabajan en la granja familiar. Sueña con salir de ahí y explorar el mundo detrás del arcoíris.

 

Lo que no imaginaba era que un ciclón se la iba a llevar muy lejos hasta el fantástico mundo de Oz, un lugar lleno de fantasía, color, y música. Allí, conoce a un divertido espantapájaros sin cerebro, una mujer de hojalata sin corazón y a un león muy cobarde. Juntos, irán por el camino amarillo, evitando a la Bruja Mala del Oeste y así lograr ver al Grandioso Mago de Oz para que cumpla sus deseos y lleve a Dorothy a casa.

 

El Camino Amarillo, es una adaptación realizada por Jean Loureiro del clásico infantil “El Mago de Oz”, manteniendo la idea original del texto, pero agregando elementos musicales contemporáneos y con propuestas de personajes novedosos que hacen de ésta obra una experiencia inolvidable.

 

El montaje cuenta con la participación de ocho actores en escena: Andrea Marín interpreta a Dorothy y su hermana de 7 años, Valentina Marín, representa a Tuti la fiel mascota de Dorothy; Diego Reyes, Yaribi Rodríguez y Jean Loureiro interpretan al Espantapájaros, la Mujer de Hojalata y el León Cobarde respectivamente. Lorianis Ramos da vida a la Bruja Mala del Oeste, Daniela Tremont es Glinda, la Bruja Buena del Norte y Carlos Morillo representa al Mago de Oz.

 

La obra teatral “El Camino Amarillo” fue estrenada el año 2018 en la Sala Doris Wells de la Fundación Casa del Artista participando en el Festival Circulo Escénico y dentro de la programación de los domingos infantiles; luego el montaje participó en el Festival Vincularte realizado en San Antonio de los Altos en la sala Alto Teatro.

 

El Camino Amarillo estará los días 24, 25, 31 de agosto y 1 de septiembre a las 2:00 pm en el Teatro Nacional, las entradas pueden ser adquiridas en la taquilla del teatro a un costo de 6.000 Bs.S.

 

Redes Sociales:

Facebook: Prefecia Artistica / Twitter: @profeciartistic / Instagram: @profeciartistica

 

TEATRO NACIONAL DE CARACAS: Esquina de Miracielos y Cipreses. Caracas

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com