Tacatán Fuuu cautivará a toda la familia en el @cculturalbod


Se trata de una puesta en escena, a cargo de la agrupación de danza infantil Imagiro, divertida y diseñada para cautivar a niños y adultos a través de contenidos sensibles y llenos de venezolanidad   

 

Una hermosa combinación entre la armonía de la naturaleza y la conexión tierna con la venezolanidad… Así podría definirse la pieza Tacatán Fuuu, una propuesta de danza dedicada a los más pequeños, que se presenta en el Centro Cultural BOD, todos los fines de semana que restan de este mes de septiembre.

 

A través de la danza, Tacatán Fuuu cuenta la vida de una niña de pueblo que un buen día se traslada hacia la veloz, movida y rutinaria vida en la ciudad. Sus únicos acompañantes son su bolso de mapire, una flor y los recuerdos más preciados de los árboles que dejó en el lugar donde creció. En su viaje crea nuevos vínculos que la ayudarán siempre a sentirse cercana a la naturaleza y al lugar de donde proviene.

Asimismo, Tacatán Fuuu rememora La historia de un caballo que era bien bonito, cuento del emblemático poeta venezolano Aquiles Nazoa, narrado a través de títeres que bailan en escena. A esto se suman más de trescientas flores de tela, y una adaptación en joropo tuyero, con música de los venezolanos Wahari Meléndez y Ángel Fernández.

 

La dirección general de Tacatán Fuuu está a cargo de Carmen Violeta Pérez, mientras, la producción general está en manos de María Moreno. Esta dupla está acompañada de cuatro creadoras e intérpretes que le dan vida a los diferentes personajes: Yerlin Tovar, Juliana Briceño, Louisiana Ojeda, y Patricia Cebreiros.

A ella se suma en la iluminación el maestro Arnovi Parra. Además, destacan las ilustraciones diseñadas por la niña Anahí Goldwasser, que armonizan y llenan de color la puesta en escena.

Imagiro, grupo de danza que materializa este espectáculo, lleva 3 años enfocando dedicando sus esfuerzos en crear propuestas sobre el escenario para los más pequeños, con una clara intención de dialogar, a través de la danza y el juego. Esta agrupación se empeña en generar nuevos imaginarios, creando contenidos simbólicos que, abordados desde nuestras realidades y referentes culturales venezolanos, lleguen al público infantil cargados de ternura, alegría, esperanza y amor.

 

Tacatán Fuuu, espectáculo que encantará a grandes y chicos, podrá ser todos los sábados y domingos de septiembre a las 3:00 p.m. en el PH Este del Centro Cultural BOD, en La Castellana. Las entradas ya están a la venta en la taquilla del teatro, de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. También están disponibles a través de la plataforma www.ticketmundo.com.

 

Cartelera  Centro Cultural BOD: Torre BOD La Castellana, Plaza La Castellana, Caracas. Telf 0212-2062149 y 0212-2062973.

 




Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com