Microteatro Venezuela se despide con su temporada 24


De sus organizadores: Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón

 

En junio 2014 Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón comenzamos una aventura que bautizamos como Teatro de 1/4 Microteatro Venezuela. Se trataba de un proyecto muy ambicioso para ese momento, ese evento pretendía convertir un edificio de tres plantas; Espacios Urban Cuplé en el CCCT, Nivel C2 (6.000 metros cuadrados) en una gran vitrina teatral, la más grande la Latinoamérica y probablemente del mundo. Y así fue, convertimos ese edificio en una suerte de lugar festivo, alegre, se respiraba un aire que podríamos describirlo con una palabra "compartir". La gente del teatro y la televisión se comenzó reunir en ese lugar con el objetivo de compartir, celebrar el teatro, la música, celebrar la vida. 

 

Surgió realmente en abril 2014 como esas ideas que no se van de la cabeza hasta que cobran vida, en aquel momento estábamos de visita en el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en Colombia, un viaje inolvidable. Disfrutamos obras de teatro de compañías de distintos lugares del mundo y conocimos un punto de referencia de la actividad cultural y teatral de Bogotá; Casa E. Tuvimos la oportunidad de compartir con Alejandra Borrero (Actriz, activista y gestora cultural colombiana) que administraba en ese momento ese hermoso complejo cultural, compartimos noches fantásticas y conocimos un proyecto denominado "shots de teatro", eran pequeñas obras de teatro con una duración aproximada de 15 minutos que se representaban en habitaciones de lo que era una casa, ahora convertida en Casa E. Nos enamoró el formato, nos parecía tan divertido que no pudimos evitar decir: "Lo tenemos que hacer en Caracas". 

 

Esa frase fue acompañada por un montón de ideas que no buscaban otra cosa que hacer un evento de microteatro enfocado en nuestra gente, en nuestro público, en cómo somos, en nuestra forma de ver el mundo, el teatro, el arte. Sería el Microteatro Venezuela. 

 

Desde aquel junio 2014 hasta ahora, se han hecho 24 temporadas consecutivas, además de numerosas experiencias relacionadas con el formato en distintos lugares del país. Comenzaron a surgir eventos por doquier, tuvimos unos cuantos detractores que luego fueron parte del proyecto. Y así sucesivamente... Sobrevivimos a un país en condiciones adversas, sobrevivimos a innumerables errores hasta ahora. 

 

Han sido poco más de 5 años llenos de satisfacciones, logros, alegrías, buenas noticias, buenas propuestas (algunas no tanto, pero siempre preferimos revalorizar lo bueno), lo interesante fue, que logramos crear un evento tan diverso como lo es el teatro en sí mismo. Tres perspectivas distintas del teatro se unieron para sacar a adelante un proyecto en común. ¡Lo logramos! Y nos sentimos orgullosos de haberlo hecho tal y como ha sido hasta ahora. 

 

Es momento de despedirse, ha sido mucha gente la que ha trabajado en Teatro de  1/4 Microteatro Venezuela; Actores, directores, productores, dramaturgos, técnicos, electricistas, tabiqueros, gente que nos ayudó a limpiar, asistentes de producción, asistentes de dirección, cantantes, bailarines, anfitriones, "ficheros", animadores. Hoy Dairo Piñeres, Malala Dubuc y Robert Chacón queremos agradecerles a todos por igual, a todas esas personas que nos ayudaron a crecer, que nos proporcionaron la fuerza para seguir y para llevar este barco a buen puerto. A partir de ahora cada uno seguirá desarrollando proyectos por separado.

 

Hoy es momento de decir que esta temporada 24 que está en curso, es nuestra última temporada de Teatro de 1/4 Microteatro Venezuela. 

 

Hoy, muy agradecidos y con mucho respecto, nos despedimos. 

 

Dairo Piñeres

Malala Dubuc

Robert Chacón 

 

Programación de la temporada 24 de microteatro venezuela

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com