Concha Acústica de Bello Monte será un gran tribunal con la obra "Terror"


La programación 2020 de "Nos vemos en La Concha" se engalana con una función gratuita de la obra teatral "Terror" de Ferdinand Von Schirach a cargo del Grupo Actoral 80. La Alcaldía de Baruta en alianza con Fospuca y Onda la superestación, presenta el sábado 15 de febrero a las 6:30 pm, una pieza controversial en la que el público se convierte literalmente en el jurado para condenar o absolver al acusado en un tribunal instalado en escena. 

 

Tras agotar varias temporadas en distintos escenarios venezolanos, "Terror" ahora increpa al aforo de la Concha Acústica de Bello Monte con el caso de un piloto militar que es acusado de tomar la decisión unilateral de derribar un avión comercial con 164 personas a bordo ¿su razón? un terrorista mantenía secuestrada la aeronave y prometía estrellarla contra un estadio con 70 mil personas dentro. ¿Culpable? ¿Inocente? Será el público quien decida en este interesante montaje donde nadie sale indiferente.

 

Bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción general de Carolina Rincón, Terror cuenta con las actuaciones de María Cristina Lozada, Sócrates Serrano, Martha Estrada, Juan Vicente Pérez, Daniel Rodríguez, Pedro Borgo, María José Castro y el propio Manrique como el juez del tribunal.

 

"En definitiva, creo que es una obra que hace que se le mueva el coco a la gente, que se ponga a preguntarse cosas, desde el punto de vista ético, desde el punto de vista de lo que es la justicia", comentaba Manrique a propósito del estreno de la obra en Caracas en 2016.

 

En efecto, la obra se cuestiona sobre asuntos profundos como la justicia, la razón, el sentido común, la ética... levantando una polvareda de preguntas como ¿Se puede decidir sobre la vida de otras personas? ¿Valen unas vidas más que otras? ¿Qué rol tiene una norma en las acciones de los ciudadanos? ¿Y dónde queda el libre albedrío? ¿Lo justo es lo correcto..?

 

La Concha Acústica está ubicada al final de la avenida Caurimare de Colinas de Bello Monte. Hay seguridad por parte de la Policía de Baruta y posibilidad de estacionar en las zonas aledañas al anfiteatro. Mas información por Instagram @alcaldiabaruta y @barutacultural con la etiqueta #NosVemosEnLaConcha.

 


Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com