Festival internacional online de monólogos de teatro latino. Del 24 al 31 de julio.


Festival internacional online de monólogos de teatro latino. Del 24 al 31 de julio.

 

10 monologos un mismo escenario.

 

Desde el 24 de julio tienen 10 días para disfrutar de los mejores monólogos del teatro latinoamericano y España.

Tickets en la pagina web: waterpeople.org  y en la cuenta de instagram @watherpeopletheater.

 

FRIDAY 24, 7:00 P.M. (CDT)

ME LLAMAN LA LUPE

SAMANTHA CASTILLO

MEXICO

Unipersonal sobre La Lupe, la excéntrica cantante cubana. Una Lupe que ya no canta, después de una vida llena de altisonancias, se refugia en la evocación de sus melancolías con desparpajo e ironía. La pieza se desarrolla dos meses antes de la muerte de la Diva, durante su exilio en Nueva York, entregada al evangelio y anhelando sus días como reina del latin soul.

 

SATURDAY 25, 1:00 P.M. (CDT)

LA PAVA MACHA

ABILIO TORRES

VENEZUELA

¿Cómo jugar a la esperanza cuando hay un villano dentro de cada uno de nosotros que nos sabotea, que nos aleja de los demás, que nos aísla de la vida? ¿Qué hacer si este es invisible y poderoso, y está ahí en nuestras cabezas susurrándonos al oído “que todo está weno” aunque todo esté mal? 

 

SATURDAY 25, 7:00 P.M. (CDT)

AL DIABLO CON JENNIFER

KATHY PERALTA

CHILE

Una chef especializada en repostería con algas rojas que no encuentra trabajo en su área y se ve forzada a desempeñarse como cajera de un supermercado nos narra su vida. 

 

SUNDAY 26, 1:00 P.M. (CDT)

LOS NIÑOS PERDIDOS

SANDRA GUMUZZIO

UNITED STATES

Monólogo basado en el texto “Los Niños Perdidos” Valeria Luiselli trata sobre los niños indocumentados que cruzan solos la frontera México – US. Teatro documental. Cuenta con  testimonios de niños inmigrantes y activistas.

 

SUNDAY 26, 7:00 P.M. (CDT)

DE: CIRCE

MÓNICA QUINTERO

UNITED STATES

Una mujer en pleno olvido. Su otra, hecha de su propio duelo. Esta noche se encuentran y celebran.

MONDAY 27, 1:00 P.M. (CDT)

LOS LOBOS

MARTÍN BRASSESCO

SPAIN

En medio de un ritual pactado a través de los siglos un hombre acude al llamado de su amor inmortal. Deberá hacer gala de todos sus recursos para ayudarla a romper una maldición. ¿Logrará sacarla del laberinto?

 

MONDAY 27, 7:00 P.M. (CDT)

LA SEÑORA IMBER

JULIE RESTIFO

VENEZUELA

Basada en el libro de Diego Arroyo Gil, sobre Sofía Imber, una de las personalidades más polémicas del periodismo y la cultura venezolana; su vida, sus relaciones, sus pérdidas y la condición que la llevó al diván de un psiquiatra por varios años.

 

TUESDAY 28, 7:00 P.M. (CDT)

MÁQUINA HAMLET

GABRIEL AGÜERO

MEXICO

Versión contemporánea del dramaturgo alemán Heiner Müller del clásico Hamlet de William Shakespeare. El delirio de Hamlet se manifiesta luego del asesinato de su padre y de la inmediata boda de su madre. Los fantasmas de sus tormentos aparecen una y otra vez; el dolor del mundo lo atraviesa.

 

WEDNESDAY 29, 7:00 P.M. (CDT)

GREGORY

CANAL DE FE

SÓCRATES SERRANO

VENEZUELA

El personaje de un actor que viaja en el tiempo de la cotidianidad, encontrándose con una situación de salud extrema, que lo lleva a reflexionar sobre la vida y su importancia. Encontrando en el camino de la Fe como vía de sanación a través de un icono de la religiosidad venezolana como lo es el Dr. José Gregorio Hernández. 

 

THURSDAY 30, 7:00 P.M. (CDT)

EL ENANO

CLARA INÉS ARIZA MONEDERO

COLOMBIA

Es una versión libre en torno a la novela homónima de Pär Lagerkvist, escritor sueco, premio Nobel en 1951. En El Enano, el autor concibe un engendro de 65 cm de altura, dotado de una filosa capacidad para ejercer la destrucción, en una corte medieval donde campean los juegos de poder, las turbulencias del amor, la traición venenosa, el mito de la desolación, la práctica del cinismo y la simbología de la perversidad metafísica.



Comentarios: 0 (Discusión cerrada)
    Todavía no hay comentarios.

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com