FESTIVAL TEATRAL DE UNIVERSITARIOS: EDICIÓN ESPECIAL @festeus


Vuelve el Festival Teatral de Universitarios (FESTEUS) desde el  lunes 19  hasta el viernes 23 de Abril transmitido en vivo por Youtube

 

El Festival Teatral de Universitarios (FESTEUS) es un evento creado por estudiantes y egresados universitarios con el fin de promover e incentivar el teatro hecho por aquellos que lo estudian. La primera edición fue realizada en el Teatro Luis Peraza (Centro TET) y contó con la presentación de cuatro obras de teatro.

                      En esta oportunidad, FESTEUS vuelve con una Edición Especial Virtual debido a la pandemia mundial. Esta nueva edición es un proyecto educativo para aprender de la trayectoria y la manera de trabajar de las personalidades del medio teatral. El festival cuenta con la participación de creadores como: José Simón Escalona, Javier Vidal, Héctor Manrique y Antonio Delli. Entre otros investigadores y hacedores del teatro venezolano.

 

Durante toda la semana se estarán transmitiendo en vivo por YouTube ponencias y entrevistas de los creadores con los estudiantes como moderadores de cada encuentro. Cada día será dedicado a un área específica del teatro: lunes de dramaturgia, martes de producción, miércoles de dirección, jueves de actuación y viernes de investigación. Además, en el marco del festival se impartirán talleres on line y  se estrenará de forma presencial la obra Sin títuloun espectáculo que dará cierre al FESTEUS con funciones el 28 y 29 de Abril a las 6:30 pm en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural.

 

Los organizadores de este evento son Oscar Villanueva y Camila Rodríguez, estudiantes de la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela.

 

FESTEUS: EDICIÓN ESPECIAL será realizado del 19 al 23 de Abril cada día con actividades en vivo por YouTube desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm.

 

Cronograma de actividades:

Lunes 19 de abril

Día dedicado a la dramaturgia

10:00 am Ponencia con Inés Muñoz Aguirre, comunicadora social, escritora y dramaturga venezolana; Carlos Be, dramaturgo y director español, fundador y director de La Casa Be; y Jeizer Ruiz, actor y escritor venezolano.
3:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre De lo cotidiano a lo teatral con Karin Valecillos, escritora venezolana de teatro, cine y televisión, fundadora del grupo Tumbarrancho Teatro.
4:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre El teatro y la peste con Daniel Dannery, docente, director de teatro y dramaturgo venezolano. Miembro del grupo teatral Skena y colaborador de El-Teatro.com.

Martes 20 de abril 

Día dedicado a la producción teatral

10:00 am Ponencia con Evelin Nava, productora y actriz venezolana, directora de Evelin Nava Producciones; Patrizia Aymerich, periodista y gestora cultural venezolana, fundadora de El-Teatro.com, Criaturas Producciones y ACADEMY; y Douglas Palumbo, productor teatral y promotor cultural venezolano, CEO de Queiroz Publicidad.
3:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre Producir teatro en crisis con José Simón Escalona, productor, director y escritor venezolano. Fundador y director del Grupo Theja y miembro de la directiva de RCTV Producciones.
4:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre El foco del productor con Samuel Hurtado, productor y fotógrafo.

Miércoles 21 de abril 

Día dedicado a la dirección

10:00 am Ponencia con Marisol Martínez, directora y puestista de escena venezolana, directora de Art-O de Caracas; Francisco Aguana, comunicador social, actor y director de teatro venezolano, ganador del primer lugar en el 7mo Festival de Jóvenes Directores Trasnocho; y Jorge Souki, profesor, director y productor venezolano, ganador de la primera edición del Festival de Jóvenes Directores Trasnocho.
3:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre Dirigir teatro universitario con Rossana Hernández, actriz, directora y productora de teatro venezolano, directora del Grupo Thespis y miembro fundador de la agrupación teatral Deus Ex Machina.
4:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre El director actor con Javier Vidal, actor, director y periodista venezolano, miembro fundador de Producciones Jota Creativa y vice-presidente del Grupo Theja.
5:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre Dirigir el Grupo Actoral 80 con Héctor Manrique, actor y director de teatro venezolano, director del Grupo Actoral 80.

Jueves 22 de abril 

Día dedicado a la actuación

10:00 am Ponencia con Matilda Corral, actriz, directora y profesora venezolana egresada del Actors Studio Drama School y fundadora y directora del Gimnasio de Actores; Valentina Garrido, actriz; y Theylor Plaza, actor de teatro, cine y televisión.
3:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre Dedicar la vida al teatro con Martha Estrada, actriz y cantante venezolana.
4:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre El doblaje y las tablas con Antonio Delli, actor venezolano de televisión, doblaje, teatro y cine. Actualmente es la voz del canal H2 para toda América Latina.
5:00 pm Interrupto – Cómo llevar una idea a escena.

Viernes 23 de abril 

Día dedicado a la investigación teatral

10:00 am Ponencia con El Club del Actor, comunidad internacional exclusiva para artistas; y El recuerdo del futuro, archivo de teatro venezolano.
3:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre Tendencias del teatro Latinoamericano con María Carolina García, docente, directora, actriz e investigadora venezolana. Profesora de la Cátedra de Historia y Teoría del Teatro, en el Departamento de Artes Escénicas, y docente del programa de Maestría en Teatro Latinoamericano de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
4:00 pm 10 preguntas 10 respuestas sobre El teatro en Venezuela en tiempos de revolución con Luis Alberto Rosas

Toda la información del evento estará disponible en  https://artes.academy/

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com