El Goethe-Institut Venezuela junto a la Fundación Trasnocho Cultural y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela invitan al ciclo de cine #ELLAS


El Goethe-Institut Venezuela junto a la Fundación Trasnocho Cultural y la Delegación de la Unión Europea en Venezuela desean invitarte a las funciones en las Salas del Cine Paseo del ciclo de cine #ELLAS

 

 

CICLO DE CINE #ELLAS

12-18.04.21 | Cines Paseo Trasnocho Cultural

El ciclo de cine #ELLAS aborda historias centradas en mujeres, vistas desde distintas perspectivas, contextos y personalidades, en las que se exploran sus oportunidades, sus luchas y, por supuesto, también sus logros.

 

En sala #ELLAS contará con títulos dirigidos y concebidos por mujeres y títulos galardonados en distintas estancias internacionales: 

 

-     Bárbara de Christian Petzold (2012) | Domingo 18.04

-     Fukushima, mon amour de Doris Dörrie (2016) | Martes 13.04

-     Hannah Arendt de Margarethe von Trotta (2012) | Miércoles 14.04 y Sábado 17.04

-     Gira Internacional de Ayse Polat (2000) | Jueves 15.04

-     Más allás del silencio de Caroline Link | Viernes 16.04

 

 

En sala #ELLAS contará con más títulos dirigidos y concebidos por mujeres y títulos galardonados en distintas estancias internacionales.   

El largometraje Bárbara que otorgaría a su director Christian Petzold el Oso de Plata en la Berlinale de 2012, se centra en una pediatra que, encerrada en una vida que no desea en la RDA, se ve por fin empujada a tomar sus propias decisiones de vida. 

La reconocida directora alemana Doris Dörrie recurrió en 2016 de nuevo a un país que admira, Japón, para contar la historia de dos antípodas, dos mujeres en duelo, que se encuentran en medio de las secuelas y reconstrucción de la ciudad de Fukushima después del tsunami y desastre nuclear de 2011.      

Más allá del silencio fue en 2016 la apuesta de Alemania en los Premios Oscars. Su directora Caroline Link siempre en búsqueda de historias muy humanas nos interpela con la búsqueda de su lugar en el mundo de una jóven con padres con discapacidad auditiva que desea ser músico.  

Cierran la selección una directora joven y una consagrada. Ayse Polat, directora y guionista de origen turco escoge para su segundo largometraje Gira Internacional la historia de una niña que en búsqueda de su madre emprende un viaje a Turquía junto a un músico homosexual, único que se toma la responsabilidad de cuidarla.  

Mientras que Margarethe von Trotta en 2012 se decidiría a realizar un retrato de la reconocida filósofa y teórica política Hannah Arendt. Una historia que no sólo muestra al ícono de Los Orígenes del Totalitarismo y la visibilización de los horrores contra la población judía de la II Guerra Mundial, sino también a la mujer que tomó este papel principal en una sociedad adversa y convulsa.   

Y porque sabemos que el mundo del cine y las mujeres junto con sus luchas de igualdad van también detrás de cámaras, tendremos una discusión final con dos cinematógrafas moderada con José Pisano. El encuentro buscará revisar los títulos de la muestra y ponderar los avances del cine más allá del movimiento #MeToo.  

Con un cine galardonado y documentales, distintos géneros, enfoques e inquietudes, toda la familia y amantes del cine podrán disfrutar en casa o en sala la personalidad del cine de #ELLAS.  

 

CINE ENCUENTRO #ELLAS

16.04.21 | 6 pm Gratuito por ZOOM
>Registro Previo Aquí<


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com