"Kurt Weill: De Berlín a Nueva York" regresa por dos funciones a la Asociación Cultural Humboldt


En el marco de la celebración de los 1.700 años de Vida Judía en Alemania, la embajada de la República Federal de Alemania en Venezuela junto a la Asociación Cultural Humboldt y el Espacio Anna Frank, se complacen en presentar una serie de eventos culturales que resaltan aquello que es parte esencial de la propia idea de Alemania como nación en la historia y, hoy en día, y que podemos encontrar en aquellos alemanes de credo o ascendencia judía con raíces y orígenes que nos llevan hasta casi dos milenios atrás.

 

Entre estos judíos alemanes, destacan algunos como Kurt Weill, quien tuvo que dejar su país como consecuencia del odio y la intolerancia que se apoderó de Alemania durante la época oscura del totalitarismo nacionalsocialista, pero, a quien rendimos hoy un homenaje tan merecido como necesario, para celebrar la vida judía alemana.

 

Un tributo al legado de uno de los más grandes compositores alemanes es realizado en "Kurt Weill: De Berlín a Nueva York", antología musical que rememora sus años berlineses de trabajo junto con el dramaturgo Bertolt Brecht – Ópera de los tres centavos, Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny, Happy End y Los siete pecados capitales –, incluyendo algunos éxitos americanos como Speak Low, September Song, Lost in the Stars y la muy conocida Mack the Knife.

 

El espectáculo reúne los talentos de Gerardo Soto, Sandra Yajure – interpretando a la célebre Lotte Lenya –, la mezzosoprano Marilyn Viloria y la cronista Silvia De Abreu, quienes ofrecen canto y personajes en compañía de una banda dirigida por el maestro Albert Hernández, con Jesús Milano en el piano, José Mulato González en el bajo y Miguel Antonio De Vincenzo en la batería.

 

Con la dirección escénica y el libreto de Federico Pacanins, la producción general de Edisson Spinetti y asistencia de producción de Paola Martínez, "Kurt Weill: De Berlín a Nueva York" se presentará en la Asociación Cultural Humboldt los próximos sábado 27 y domingo 28 de noviembre a las 4 P.M., cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad en un aforo reducido. Entrada libre hasta agotar el cupo.

 

La Asociación Cultural Humboldt, ubicada en la Av. Jorge Washington de San Bernardino, cruce con Av. Juan Germán Roscio – a una cuadra del Hotel Ávila –.

 

La Asociación Cultural Humboldt se fundó en 1949 con el objetivo de difundir y fomentar nacional e internacionalmente las culturas venezolana y germánica, en sus aspectos científicos, literarios, artísticos y lingüísticos, y ofrece conciertos de música clásica, popular e infantil; obras de teatro y teatro musical; conferencias; recitales; presentaciones de danza; exposiciones; entre otros.

 

Más información en las redes sociales @asohumboldt – Instagram y Twitter –, @asohumboldtcaracas – Facebook – o escribiendo un correo a asohumboldt@gmail.com.


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com