Teatro y música en abril en @cculturalbod


STAND UP COMEDY
Vuelven los Modernos

Los humoristas Domingo MondongoLuis Álamo y Óscar Martínez regresan al Centro Cultural BOD con su show de stand up comedy Modernos, porque una función no es suficiente para estos expertos en comedia y exitosos generadores de risas y carcajadas.
¿Hay algún momento en el que se deja de ser moderno? ¿Se puede ser mayor de 30 y ser moderno? Estas y otras preguntas serán respondidas por este divertido trío, mientras hablan de su vida, de filosofía-tech urbana del siglo 21 y juegan al estilo antiguo: sin pantallas, ni tecnología, ni megas, ni wifi.

 

Única Función: Miércoles 20 27 de abril, a las 7:00 p.m. 

 

TEATRO
Siete historias sobre la violencia

El Centro Cultural BOD recibe en sus escenarios a Tomás Arturo Marín, joven escritor y dramaturgo galardonado dos veces en España por sus relatos teatrales breves y sus poemas, quien esta vez presenta una puesta en escena que propone siete historias breves e impactantes con un mismo eje: la violencia.
Con la producción de Fereteatro, De la violencia es llevada a escena por los actores Daniel BritoEstefanía Romero, Krisha la Scala y por el propio Tomás Marín. A este equipo se suman: Yohanna QueralesVanessa Lentini Beatriz Granados, quienes tienen en sus manos las labores de producción.
Mención aparte merece el embrujador tema musical de la obra, titulado Cortafuegos, que ha sido compuesto por la cantaurora española Elena Corman.

Funciones: del 23 de abril al de mayo
Sábados y domingos, a las 5:00 p.m. 

 

TEATRO
Entre el drama y la risa

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad en pareja o que creen ser felices porque tienen a alguien al lado.
Al estilo de una noche de cabaret, esta obra está protagonizada por dos personajes: la esposa y la otra, quienes hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”. Escena tras escena, el público verá cómo ellas creen tener el control de sus vidas, pero... ¿En realidad lo tienen? 
Estas dos talentosas actrices desnudando en escena magistralmente el alma de estas dos féminas, tan cercanas, tan cotidianas. Definitivamente, una pieza sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

Única Función: domingo 24 de abril, a las  4:00 p.m. y a las 6:00 p.m.

 

STAND UP COMEDY
Briceño regresa 

Briceño de visita es el más reciente stand up del Profesor Briceño. Es una propuesta de show en el que analiza a través de visuales diferentes situaciones de la cotidianidad y en el que muchos se sentirán identificados.
La formación académica y teatral del Profesor Briceño le permite abordar la comedia desde su propia perspectiva, una muy particular. Además, desmenuza la información actual en clave de humor. ¿Y qué decir de sus anécdotas sobre la convivencia en pareja? Esta vez trae unas nuevas, las que acumuló a raíz de la pandemia. No habrá quién contenga la risa con su humor inteligente. 
Esta será la única función en Caracas antes de su gran gira nacional e internacional. los seguidores del stand up caraqueños no pueden dejar pasar esta cita con el humor de este sinigual humorista. 

 

Única función: jueves 28 de abril, a las 7:00 p.m. 


 

MÚSICA
Nostálgico Rock & Roll 

El cantante Nelson Müller y sus Huele Bonche regresan al Centro Cultural BOD para hacer vibrar su Sala de Conciertos con el espectáculo ROCK_2000.MP3, en el que sonarán emblemáticos temas de principios del presente siglo. 
Müller, quien actualmente es el vocalista de la banda Poker, ha presentado exitosos espectáculos y tributos junto a la orquesta de rock sinfónico Electrocirkus. Como solista, ha recibido la ovación del público por sus homenajes acústicos a grandes estrellas.
En esta oportunidad, el joven intérprete estará acompañado por sus Huele Bonche, grupo integrado  por los músicos: Nelson Gutiérrez y Luis Gerardo Moreno, en guitarras y voces; Manuel Jiménez, en la batería; Mariannie del Alcázar, en los teclados; y Ángel Rivero, en el bajo.

Única Función: viernes 22 de abril, a las 7:00 p.m. 

 

MÚSICA
Tributo al Bolerista de América

Al cumplirse 50 años de la partida física de Felipe Pirela, La historia vuelve a repetirse es un concierto en el que el público disfrutará de lo mejor del repertorio del recordado "Bolerista de América”.
Magdalena Frómeta, hija del maestro Luis María Frómeta, fundador de la orquesta Billo's Caracas Boys (agrupación en la que Pirela se dio a conocer y gozó de gran popularidad), será la presentadora de este inolvidable espectáculo. A ella se sumará Jesús Rafael Pérez, cronista de la vida de este reconocido cantante.
Jorge VelásquezEduardo Soler y el niño Keller Pimentel, acompañados de una banda de destacados músicos, interpretarán los grandes éxitos del inolvidable cantautor venezolano en su honor.

Única Función: domingo 17 de abril, a las 11:30 a.m. 

 

MÚSICA
Poesía y música

La cantante Claudia Macero y los poetas Jennifer Ávila y Alejandro Jiménez Castillo proponen llevar la audiencia a un clímax romántico en el que los poemas y las canciones se mezclan para garantizar belleza y emoción en este show titulado Corazón descalzo.
En ésta, la segunda edición de este espectáculo, el repertorio se paseará por conocidos boleros y versos latinoamericanos, algunos inéditos. Además, contará con la participación de los músicos Rodolfo Frías (bajo), Juan Manuel Méndez (percusión), Juan Ernesto Velásquez (guitarra), Arnaldo Alonzo (Piano) y José Ángel Acevedo (guitarra y voz).
Corazón descalzo cuenta con la producción ejecutiva Jennifer Ávila y Claudia Macero, mientras Justo Navarro lidera la coordinación de producción. 

 

 

MÚSICA
Sonidos orientales  

El cuatrista Héctor Medina  llegará a Noches de Guataca para explorar la belleza sonora del oriente venezolano. Encantos de Oriente es el título de esta velada, en la que Medina cantará merengue, polo, jota, vals, galerón, punto y joropo sucrense, junto a Carlos Pérez (maracas), Javier Marín (bajo eléctrico) y Enrique Márquez (mandolina). Será un concierto en el que los presentes podrán disfrutar de temas emblemáticos de Enrique HidalgoSimón DíazManuel YánezHenry Martínez y Hernán Marín. El maestro del cuatro, Cheo Hurtado, tendrá una participación especial.
Medina es un cuatrista y cantante, fundador de Guasak4 junto a Daniel Requena, agrupación que ha realizado tres producciones discográficas. Ganador del primer lugar como cuatrista solista en el 49° Torneo Internacional del Joropo en Villavicencio, en Colombia. Además, tiene un álbum como cantante solista titulado Un sentimiento: Homenaje a Gualberto Ibarreto.

Única Función: Viernes 29 de abril, a las 7:00 p.m.

 

TALLER 
Al ritmo del tango

Intensivo de Tango será un taller multinivel dirigido al público conocedor y a quienes quieran dar sus primeros pasos en este maravilloso arte. Llevará cómoda y amablemente a sus participantes al aprendizaje y perfeccionamiento de esta imponente danza, ofreciendo el conocimiento de los pasos más simples y los más complejos de ejecutar. 
Madeylén Baute y Marcelo Sánchez, profesionales en el área con más de 20 años de experiencia y trayectoria artística, brindarán durante dos sesiones (de 3 horas cada una) la llave que hace posible el disfrute de bailar tango. Junto a ellos, Lucía Danielle Ramírez y Brian Landaeta, bailarines profesionales de danza contemporánea con más de 15 años de experiencia, ofrecerán sus conocimientos técnicos de trabajo en pareja, orientado al entendimiento corpóreo y elocuente de este baile de origen argentino.
Inscripciones y más información a través del número 0424 -172.25.74 por WhatsApp.

Fechas: Sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo/ de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

 Centro Cultural BOD


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com