La Sala Cabrujas recibe a “Marilyn TEATRO SAGRADO”


 

La magia y el sentir religioso venezolano se hará presente en la Sala Cabrujas con el montaje “Marilyn TEATRO SAGRADO” obra escrita por Eloy Marchán y dirigida por Moisés Berr, los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de mayo de 2022, a las 5:00 pm.

 

La pieza recrea una situación real dentro de este culto venezolano, llegando a límites muy estrechos entre lo profano y lo sagrado, ya que trae a las tablas el desarrollo de lo que se conoce como una “sesión marialioncera”, ceremonia ritual que incluye un acto catártico entre los asistentes. Es en este contexto en el que un nuevo espíritu pasa a integrar el panteón de la Diosa aborigen, para lograr lo que tanto anheló en vida: expresarse sin ser criticada.

 

Nos cuenta su autor, quien además interpreta al médium, personaje central de la obra, que se trata del espíritu de la estrella de Hollywood, “una mujer que luchó para sobreponerse ante las adversidades”. Explica Marchán que los ritos de posesión forman parte indispensable en el culto a la referida deidad aborigen, por lo que los médiums prestan sus cuerpos y reciben a los espíritus, quienes se manifestarán ante los fieles para darles consejos y contar sus experiencias de vida. En esta oportunidad, es Marilyn Monroe quien “baja” para contar su vida íntima, que no es precisamente la que ha dado a conocer la industria del espectáculo.

 

Agrega que Marilyn TEATRO SAGRADO es una obra que busca también desmitificar “rumores sobre el culto” escrita luego de un arduo proceso de investigación y estrenada en el marco del Festival Teatral de Autor FESTEA 2021.

 

Las entradas tienen un costo de 3$, para adquirirlas comunícate al 04129834903.

La Sala Cabrujas está ubicada en el C.C. El Parque, Nivel C-1, Av. Francisco Miranda con 3ra. Av. de los Palos Grandes; cerca de la estación Miranda del Sistema Metro de Caracas.

 

Para más información sobre actividades y nuevos proyectos, visita la cuenta Instagram @culturachacao

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com