36º Festival de Cine Francés en Venezuela. Del 19 de mayo al 08 de junio vuelve en streaming y presencial la oferta de cine independiente más esperada.


36º Festival de Cine Francés en Venezuela

Le cinéma c’est la vie!
Celebra la Vida en el Cine

 

Del 19 de mayo al 08 de junio vuelve en streaming y presencial la oferta de cine independiente más esperada del año.

 

A partir del jueves 19 de mayo estarán disponibles 7 películas en la Plataforma del Trasnocho Cultural (trasnochocultural.com) sin costo alguno y sin inscripción, y a partir del viernes 20 de mayo comienza la fiesta del cine francés en el Trasnocho Cultural y otros espacios culturales.

 

Compartir la felicidad: ese el lema y el propósito del festival de cine francés en Venezuela en 2022 después de dos años de crisis y de aislamiento obligado por la pandemia. Ahora ha llegado el momento, guardando las precauciones recomendadas, de volver a celebrar la vida en el cine.

 

Con una producción de 340 películas en 2021, el cine francés como industria ha sabido sobrevivir y superar la crisis más importante que ha conocido el cine mundial en su historia con el cierre de sus salas durante varios meses en los cinco continentes en 2020. Justo un siglo después de adquirir su título de nobleza como séptimo Arte, el cine sale de las salas de teatro para exhibirse en las pantallas pequeñas en los hogares del mundo entero.

 

Este punto de quiebre histórico cambió los hábitos de los espectadores y nos impone como festival producir una programación mixta con películas que puedan verse en sus hogares y a la vez una importante selección de 12 películas que puedan disfrutar en las salas de cine y en espacios alternos. Es así como el festival de cine francés más antiguo del continente americano presenta en esta edición 17 películas muy recientes y diversas, tanto en sus temas como en sus formas de expresión artísticas, que marcan pautas y escriben la historia de un nuevo cine más dinámico y multicultural.

 

El embajador de Francia Romain Nadal invita a todos los amantes del cine francés para que asistan a las salas de cine y vean películas en linea en sus hogares.
17 películas recientes conforman el 36º Festival de Cine Francés 2022

 


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com