Un vestido para Doris Wells celebra el décimo aniversario de Deus Ex Machina desde el 11 de agosto en La Caja de Fósforos


En ocasión de su décimo aniversario, la agrupación DEUS EX MACHINA trae a la escena venezolana una propuesta que nos transportará a los años en que la industria de la televisión nacional pasaba por un momento de gracia, cuando el período democrático contaba ya con 20 años de existencia y se hablaba de la telenovela como acervo cultural.

 

Con la actuación y producción general de Rossana Hernández, Un vestido para Doris Wells es una obra que acude a la retrospección para dar salida a aquello que fuimos y para intentar entender lo que somos en la actualidad.

 

A raíz del confinamiento por la más reciente pandemia, una actriz se pregunta sobre el sentido y las resonancias de su oficio cuando extrañamente se topa con un libreto basado en un hecho real: Mary, una inmigrante española y abuela del escritor, recibe un encargo para hacerle un vestido a una de las actrices más queridas y respetadas de su país, Doris Wells. El hallazgo la hará reencontrarse con ese propósito que se convierte en un homenaje a una época muy fructífera que hizo confluir a personalidades y artistas que lograron inspirar tanto a diversas audiencias como a nuevas generaciones.

 

La pieza se estrenará el próximo 11 de agosto en la icónica sala La Caja de Fósforos de la Concha Acústica de Bello Monte, lugar donde la compañía estrenó su primer montaje, dando inicio a una ininterrumpida y muy fructífera actividad creativa, considerada como uno de los referentes del teatro venezolano actual.

 

Elvis Chaveinte concibe y dirige la totalidad de este espectáculo que parte de una anécdota familiar, abarcando todos los aspectos creativos, desde la dramaturgia -que cuenta con textos agregados de José Ignacio Cabrujas- hasta el diseño y realización de la escenografía, iluminación, videos y musicalización.  Lo acompañan en el equipo artístico y técnico: Elys Rendón en el diseño gráfico, Armando Díaz en la asesoría corporal; en el vestuario, Raquel Ríos; en la asistencia de escena, Samantha Finckler, Lino de Andrade en la producción de campo y asistencia en realización y Elisa Castillo en la saistencia de dirección, producción y realización.

 

Las presentaciones serán en  La Caja de Fósforos (Concha Acústica de Bello Monte, Colinas de Bello Monte) desde el 11 hasta el 26 de agosto,  los viernes a las 6:30 pm, sábados y domingos a las 4:00 pm. Más información: @tdeusexmachina @lacajadfosforos. Entradas anticipadas a través del correo: lacajadefosforos@gmail.com o directamente en las taquillas. Valor de la entrada $5

 

 Caja de fósforos


Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com