Del 14 al 24 de septiembre en el Centro Cultural BOD Ana María Simón regresa “Sin Cuenta”


Del 14 al 24 de septiembre en el Centro Cultural BOD

Ana María Simón regresa “Sin Cuenta”

 

Tras ocho años fuera de Venezuela, la actriz, presentadora y creadora de contenido vuelve a las tablas del país el 14 de septiembre, día de su cumpleaños número 50, para darse y darnos un regalo: un monólogo escrito para ella por Indira Páez cuyo título alude ingeniosamente a esa cifra, pero sin lugares comunes. Carlota, el personaje protagónico, renace al cumplir 50 años de edad. Es justo cuando entra en su quinta década que comienza a disfrutar de una paz y una seguridad en sí misma que sólo da la experiencia y también comienza a tener la certeza de que la segunda mitad de su vida será profundamente feliz, consciente de su potencial y en la que estará más luminosa que nunca.

 

Aunque esta comedia nada tiene que ver con Ana María, ambas coinciden en que nunca es demasiado tarde para comenzar de nuevo y en paz. Albi de Abreu dirige este montaje producido por Juan Carlos Martín Troconis. Las entradas están a la venta en www.ticketmundo.com  y en la taquilla del CCBOD

 

Agosto de 2023. “Hola, qué tal, ¿te acuerdas de mí?, ¿recuerdas lo bien que la pasábamos en el ‘Reto Suaz’?, ¿‘Las Dueñas del Circo’ y ‘Un Mundo Perfecto’? Sí, soy yo, Ana María Simón y quiero contarte que estoy muy feliz y emocionada porque regreso a Venezuela, con mi nuevo monólogo que se llama ‘Sin Cuenta’, una súper comedia escrita por Indira Páez y dirigida por Albi de Abreu…”. Esta cuña radial, en la voz ronquita de Ana María Simón, sin duda, apela a la nostalgia, aunque en esta ocasión para contar algo nuevo que se estrena el próximo 14 de septiembre en el Centro Cultural BOD.

 

Se trata de “Sin Cuenta”, monólogo de Indira Páez que explora la vida de Carlota, una mujer con un gran potencial profesional y humano que toda su vida se ha reprimido para satisfacer a su madre y complacer a su marido. El día de su cumpleaños número 50, Carlota regresa a la antigua casa de su madre, que ha fallecido pocos años atrás, para ofrecer en una venta de garaje las pocas cosas que quedan de su progenitora. Estos objetos en venta son la puerta para que Carlota relate, con el clásico e ingenioso humor negro que caracteriza a la autora, cómo ha sido su proceso de crecimiento personal después de todo lo que le ha tocado vivir. Carlota renace, brilla en el escenario, lista para aprovechar todo lo que la vida le ofrece para vivirla como siempre ha querido hacerlo. 

 

Con una trayectoria de más de 25 años en radio, cine, televisión, teatro y ahora como creadora de contenido en plataformas digitales, Ana María Simón, que reside en Madrid, regresa a las tablas venezolanas el mismo día de su cumpleaños número 50 -jueves 14 de septiembre- con una pieza que alude a esa cifra sin lugares comunes. En sus palabras: “Mi intención al volver a montarme en un escenario es que la gente la pase bien, que disfruten, que lo que sientan mientras estén en esa butaca los mueva gratamente y que salgan de esa sala teniendo la certeza de que nunca se es demasiado viejo ni se está demasiado cansado ni es demasiado tarde para comenzar a vivir de nuevo y en paz.

 

“Carlota es Carlota y yo soy yo, pero una de las cosas que más ilusión me hace de prestarle mi cuerpo y mi voz a este personaje, es que ambas queremos decir algo muy parecido: todo pasa. Y ambas nos hemos responsabilizado de nuestras vidas, porque a estas edades es cuando terminamos de entender que no somos víctimas de nadie, sino responsables de todo”.

 

Sobre el director

Albi De Abreu es un reconocido actor, director, productor y escritor iberoamericano, con una carrera de 27 años, desarrollada entre México, Colombia, Venezuela, Panamá, España y Portugal. Ha trabajado en más de 54 títulos de cine y televisión, y en más de una docena de montajes teatrales. Su educación actoral comenzó en Venezuela, en la escuela de investigación teatral Luz Columba, bajo la tutela de Nelson Ortega, y culminó en la ciudad de Los Ángeles, como egresado de la escuela The Sanford Meisner. Como director, escritor y productor, ha realizado varios cortometrajes ganadores de premios en Venezuela, México, Italia, Bélgica, Irlanda y Perú, además de varios videos musicales. Como escritor ha desarrollado el largometraje “Por Todos Los Miedos” y la serie premium para tv llamada “Username”. Albi ha sido imagen de varias fundaciones con causas benéficas entre las que se encuentran Unicef, Socieven, Mevemex y Fundadown.

 

Sobre el productor

Juan Carlos Martín Troconis tiene una carrera de 19 años en la industria audiovisual. Se ha desempeñado como productor en formatos de televisión, publicidad y cine. Conformó junto a su hermano la casa productora especializada en formatos de televisión “Los Toñecos”, con la cual logró posicionar “Frontera Sur”, su primer programa de televisión por cable. Martín fue también uno de los productores del documental venezolano “Fuera del Aire” de Luis Chataing. En el medio publicitario ha producido diversas campañas y piezas comerciales para marcas en Venezuela, Colombia y España.  En 2018 impartió clases de Producción Cinematográfica en la (ENC) “Escuela Nacional de Cine” en Caracas.

 

Coordenadas obra “Sin Cuenta”

Semana 1: del jueves 14 al domingo 17 de septiembre de 2023

Semana 2: del jueves 21 al domingo 24 de septiembre de 2023

Horario: jueves y viernes a las 7:00pm. Sábados y domingos 6:00pm.

Lugar: Centro Cultural BOD. La Castellana.

 

Funciones confirmadas de “Sin Cuenta” en el interior del país bajo la coordinación y producción de Jorgita Rodríguez

 

VALENCIA

Domingo 01 de octubre

Teatro Municipal de Valencia

 

MARACAIBO

Jueves 5 octubre 

Teatro de Bellas Artes 

 

BARQUISIMETO

Viernes 6 de octubre

Teatro Juárez

 

MÉRIDA

Domingo 8 de octubre

Hotel Convención Boutique

 

ACARIGUA-ARAURE

Jueves 12 de octubre

Hotel Geo Inn | Salón Oryzagua 

 

LECHERÍA

Viernes 13 de octubre

Hotel Punta Palma

 

MARGARITA

Sábado 14 de octubre

Hospital Clínicas del Este | Auditorio

 

Primera función internacional de “Sin Cuenta”

MADRID

Miércoles 8 de noviembre

Pequeño Teatro Gran Vía

 

 Redes sociales

@anamariasimon @albideabreu @anasincuenta

 

Redes sociales

 

@anamariasimon @albideabreu @anasincuenta

 

  Centro Cultural BOD

Descarga libros clásicos, novelas, textos de teatro y más


Correo: ommproduccion@yahoo.com